Buenos Aires brilló con un evento que cumplió todas las expectativas. Como es costumbre, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y la Pan American Association of Ophthalmology (PAAO) demostraron una vez más la relevancia de la oftalmología latinoamericana.
Los asistentes disfrutaron de un amplio programa académico y comercial que abarcaba las grandes subespecialidades de la oftalmología, desde ojo seco, glaucoma, cirugía refractiva, neuroftalmología y demás. El Dr. Paulo Dantas, presidente de PAAO (2022 – 2025), comentó: “La gama de temas cubiertos fue impresionante y el calibre de los oradores fue excepcional. Me siento verdaderamente privilegiado de haber podido aprender de un grupo tan diverso de expertos. Gracias al comité científico coordinado por el Dr. Roberto Ebner y la Dra. Ángela María Fernández ¡Gran trabajo!”.
Fueron cuatro días de intenso intercambio científico, con un gran número de panelistas nacionales e internacionales. “Fue un éxito increíble”, comentó el Dr. Pablo Daponte, presidente del comité ejecutivo PAAO – CAO 2023. “Esto fue un mundial de oftalmología. Más de 5500 inscritos, 1300 expositores, salones repletos y fiesta”.
La industria disfrutó de un espacio propicio para el encuentro, en donde la tecnología, las innovaciones y la ciencia fueron el tema central. Con un nivel maravilloso, Buenos Aires despidió el XXXV Congreso Panamericano de Oftalmología, pero no sin antes enviarles la invitación a participar del próximo congreso que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia en el 2025.
A la espera del próximo congreso.