¿No encuentra cómo aliviar el dolor ocular de sus pacientes con ojo seco?

¿No encuentra cómo aliviar el dolor ocular de sus pacientes con ojo seco?

El dolor ocular crónico puede estar relacionado con anomalías del sistema nervioso.

La mayoría de los 16 millones de estadounidenses diagnosticados con ojo seco, cada año obtienen alivio con lágrimas artificiales o medicamentos recetados, pero algunas personas luchan con el dolor ocular prolongado y severo a pesar de probar varios tratamientos.

Una nueva investigación de la Universidad de Miami, sugiere que la respuesta puede estar en la forma en que su sistema nervioso reacciona al dolor. Esta información ayudará a los investigadores a encontrar estrategias de tratamiento más efectivas para una condición compleja que parece estar impulsada por una interacción de factores biológicos, psicológicos y sociales. El estudio se presentó en la AAO 2021, la 125ª reunión anual de la Academia Estadounidense de Oftalmología.

El ojo seco ocurre cuando no se producen suficientes lágrimas, lo que resulta en dolor ocular, enrojecimiento, escozor, ardor o visión borrosa. Desafortunadamente, los cambios en el estilo de vida y los tratamientos para el ojo seco de uso común no alivian estos síntomas en algunos pacientes. Aún más frustrante, los exámenes de la vista con frecuencia no reflejan el dolor intenso que experimentan estos pacientes, lo que hace que sea más difícil identificar el mejor tratamiento.

Para obtener más información, los investigadores utilizaron una técnica llamada modulación condicionada del dolor (CPM) para evaluar cómo reacciona el sistema nervioso al dolor en personas con dolor ocular crónico. Las personas con una respuesta de CPM baja experimentan dolor más intensamente que alguien con una respuesta de CPM alta. Por lo tanto, los investigadores asumieron que las personas con dolor ocular crónico tendrían una respuesta de CPM baja, como las personas que padecen otros tipos de dolor crónico.

Sin embargo, su evaluación de 296 pacientes encontró que las personas que padecían dolor ocular crónico demostraron una respuesta CPM de normal a alta, lo que sugiere que centrarse en el sistema nervioso puede ayudar a mejorar los tratamientos para esta compleja afección ocular.

“Este estudio se suma a la literatura existente que muestra que las anomalías en el sistema nervioso pueden contribuir a los síntomas dolorosos del ojo seco, más allá del daño directo en la superficie del ojo”, dijo la investigadora principal Amy Huang, MD. “Nuestra esperanza para el futuro es que, con más conocimiento e información sobre la ubicación de las anomalías, se puedan desarrollar terapias más dirigidas para aliviar los síntomas del dolor ocular en el ojo seco”.

Encuentre más información sobre el tratamiento en seco en el sitio web de la Academia.

Fuente: Academia Americana de Oftalmología

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password