Los oftalmólogos advierten que la conjuntivitis podría ser una señal de cuadro positivo de la enfermedad

Los oftalmólogos advierten que la conjuntivitis podría ser una señal de cuadro positivo de la enfermedad

Ómicron sigue provocando un aumento de contagios a nivel mundial. Ahora, las sintomatologías que anticipan un cuadro positivo podrían concentrarse en los ojos.

Esta alerta, la lanzó el médico e integrante de la sociedad de oftalmología británica, Nina Aslam: “El signo que podría ser un síntoma de Ómicron es la conjuntivitis”, apuntó el profesional.

 

La manifestación, que se suma a la calvicie nerviosa y a la diarrea, forman parte de las respuestas extraordinarias que se identificaron en distintos grupos de personas afectadas por el Sars-Cov 2 y su nueva cepa.

“También conocida como conjuntivitis, se trata de la inflamación de la conjuntiva, una membrana delgada que recubre el interior de los párpados. Este síntoma no hará que quieras meterte en la cama y, por lo tanto, puede ser difícil identificarlo como un signo de Covid-19, sin embargo, se ha vuelto más común entre quienes dan positivo con Ómicron”, repasó Aslam.

“Los receptores celulares por los cuales las variantes de Covid-19 ingresan al cuerpo están presentes en el ojo. Entonces este virus, penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2″, agregó.

“Estos receptores se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca del ojo y el párpado”, afirmó.

 

Fuente: Sociedad Oftalmológica Británica

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password