Este Seminario, desarrollado por la Sociedad Mexicana de Oftalmología, ofreció ocho puntos curriculares por el Consejo Mexicano de Oftalmología.
El objetivo fue actualizar a los profesionales de la salud visual sobre las enfermedades oculares de transmisión hereditaria y su estudio genético ocular para llevar estas investigaciones a su consulta diaria.
Seminarios con expertos, conferencias y casos clínicos fueron los tres pilares del programa académico, que se centró en el análisis de la situación actual del estudio de las enfermedades genéticas oculares y su impacto en la discapacidad visual, la actualización en transmisión genética en oftalmología (patrones de herencia), en las generalidades de las pruebas genéticas y su aplicación en la clínica, en identificar y diagnosticar cuadros síndromáticos y su transmisión y en la aplicación clínica en la consulta diaria.
Segmento anterior, Glaucoma, Neuroftalmología, Uveítis, Órbita, Estrabismo, Retina y vítreo y Córnea fueron los módulos que se desarrollaron y se complementaron con conferencias, casos clínicos y mesas redondas.