FARS se utiliza para determinar la corrección refractiva completa en función de la respuesta del paciente utilizando datos objetivos o prescripción de anteojos como punto de partida. El kit consta de un controlador de joystick y el software de aplicación FARS. Una suave guía de voz le indica al paciente que responda a las preguntas con un controlador de joystick. Una computadora/tableta, con Windows, muestra el progreso de la prueba y los tiempos a medida que avanza la refracción. Un miembro del personal puede verificar el progreso, incluso si no acompaña al paciente. Usando algoritmos de prueba bien establecidos basados en el NIDEK TS-610, FARS permite refracciones subjetivas precisas y confiables.
Este sistema mejora la eficiencia de la refracción, el flujo de trabajo y la asignación de personal en la instalación. Además, mitiga el riesgo de tensión repetitiva entre el personal. Como cada paciente se realiza la prueba de forma independiente, un solo miembro del personal puede cubrir varios dispositivos. Las refracciones eficientes permiten centrarse en el paciente y en los exámenes de valor agregado. El diseño, que ahorra espacio, minimiza el espacio que ocupa el dispositivo y FARS mejora la experiencia del paciente a través de un procedimiento de examen simplificado.
“Más que un kit opcional, la incorporación de FARS amplía aún más la capacidad del TS-610 para ofrecer una refracción subjetiva única que respalda una práctica altamente productiva y eficiente al aumentar el rendimiento”, comentó Motoki Ozawa, presidente y director ejecutivo de NIDEK CO., LTD. “Creemos firmemente que FARS para el sistema TS-610 transformará la práctica óptica y le agrega valor”, concluyó.