slide 1
Banner Lumibirdmedical 2025
Web App 131
OftalmólogoalDía.com
  • Inicio
  • Noticias
  • Productos
  • Artículos
    • Atenea Visión
    • Catarata / Segmento Anterior
    • Cirugía Refractiva
    • Córnea
    • Glaucoma
    • Miopía
    • Neurooftalmología
    • Oftalmología General
    • Oftalmología Pediátrica
    • Oncología
    • Plástica ocular
    • Retina
    • Tecnología
  • Podcasts
    • Podcast: Tertulias
  • Revistas
    • Revistas
    • Revistas Web App
  • Eventos
    • Calendario
  • Contacto
No Result
View All Result
Logo Oftalmólogo al día
slide 1
slide 1
Banner Lumibirdmedical 2025
Web App 130
Oftalmólogo al Día
No Result
View All Result
Home Destacado

La última evolución de la tecnología LASIK muestra resultados superiores

El procedimiento guiado por trazado de rayos superó a la nueva técnica SMILE Pro en una comparación directa.

by Oftalmologoaldia
in Destacado, Noticias
0
La última evolución de la tecnología LASIK muestra resultados superiores
0
SHARES
6
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El campo de la cirugía refractiva ha experimentado un avance constante durante tres décadas, y cada generación de tecnología promete mejores resultados. El avance más reciente, que parece impulsar el LASIK en términos de precisión y resultados visuales, utiliza un modelo virtual en 3D del ojo de cada persona para  } un tratamiento más personalizado. Un nuevo estudio presentado en la 129.ª Reunión Anual de la Academia Americana de Oftalmología muestra que esta forma avanzada de cirugía ocular LASIK, conocida como Wavelight Plus, logró mejores resultados visuales que otra técnica líder de corrección de la visión con láser, SMILE Pro, lo que aporta nuevos conocimientos sobre la evolución continua de la corrección visual con láser.

En el estudio participaron 60 pacientes que se sometieron a Wavelight Plus LASIK en un ojo y a SMILE Pro en el otro, un enfoque que permite evaluar de forma más directa el rendimiento de cada método en condiciones biológicas prácticamente idénticas.

LASIK crea un colgajo delgado en la córnea antes de remodelar el tejido subyacente con un láser. Por el contrario, SMILE Pro no requiere colgajo, una característica que, según sus defensores, ofrece una mejor integridad estructural y menos síntomas de sequedad ocular.

Pero el sistema Wavelight Plus aporta algo nuevo al LASIK tradicional: un plan de tratamiento altamente personalizado basado en más de 100 000 puntos de datos del ojo de cada paciente. Mediante una combinación de mediciones, la tecnología crea un “gemelo digital” tridimensional del ojo, lo que permite a los cirujanos personalizar las correcciones con una precisión sin precedentes.

Tres meses después de la cirugía, las diferencias entre los ojos de los pacientes eran sustanciales.

Casi todos los pacientes (98 %) alcanzaron una visión de 20/12,5 o mejor con Wavelight Plus, en comparación con el 82 % con SMILE Pro. Además, todos los ojos tratados con Wavelight Plus quedaron dentro de un cuarto de dioptría del objetivo refractivo, mientras que SMILE Pro alcanzó este nivel de precisión en aproximadamente tres cuartas partes de los casos.

Quizás lo más sorprendente es que más del 80 % de los ojos tratados con Wavelight Plus ganaron una línea adicional de visión más allá de su línea de base, en comparación con menos de un tercio de los ojos que recibieron SMILE Pro.

“Los resultados de Wavelight Plus son especialmente alentadores para el futuro de este campo”, afirmó el investigador principal, Dr. A. John Kanellopoulos, profesor clínico de Oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. “Descubrimos que el LASIK con trazado de rayos no solo corregía eficazmente los errores de refracción, sino que también mejoraba el rendimiento visual en porcentajes más altos que SMILE Pro”.

Más allá de la agudeza visual, el sistema Wavelight Plus también produjo niveles más bajos de aberraciones de alto orden —imperfecciones ópticas que pueden afectar la visión nocturna y la sensibilidad al contraste— y demostró una mejor corrección del astigmatismo.

El Dr. Kanellopoulos afirmó que los resultados sugieren que los pacientes que buscan la visión más nítida posible pueden obtener mejores resultados con los sistemas LASIK guiados por trazado de rayos, especialmente en casos de prescripciones complejas o al corregir el astigmatismo. Sin embargo, las circunstancias individuales varían, y la consulta con un oftalmólogo especializado en cirugía refractiva sigue siendo esencial para determinar el mejor enfoque para cada paciente.

El Dr. Kanellopoulos también señala que se necesitan estudios más amplios con la participación de múltiples centros y cirujanos para validar aún más estos hallazgos. A medida que la tecnología se vaya generalizando, la experiencia clínica en el mundo real también ayudará a determinar si estos resultados se mantienen en diversas poblaciones de pacientes y entornos de práctica.

Vistas: 40
Tags: #CirugíaRefractiva#SMILEProLASIK

Oftalmologoaldia

Related Posts

IA ayuda a prevenir pérdida de visión por queratocono
Destacado

IA ayuda a prevenir pérdida de visión por queratocono

Glaucoma Summit 2025: innovación y nueva visión clínica
Destacado

Glaucoma Summit 2025: innovación y nueva visión clínica

17.03k  |  1672   |    20.11K    |    1431    |    3300

PRÓXIMOS EVENTOS

XLII Congreso Nacional de Residentes en Oftalmología – SMO

2026-02-05
-

17 Congreso Anual de Oftalmología – Fundonal SCO

2026-02-12
-

50 Aniversario – Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana

2026-02-25
-

Ver todos los eventos

REVISTAS

ATENEA VISIÓN

NEWSLETTER

Noticias

Productos

Artículos

Eventos

Revistas

Revistas Web App

Nosotros

Contacto

Oftalmólogo al Día

Conozca más enlaces:


  • Clatinmedia

  • Atenea Vision

@2025 Creative Latin Media

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Productos
  • Artículos
    • Atenea Visión
    • Catarata / Segmento Anterior
    • Cirugía Refractiva
    • Córnea
    • Glaucoma
    • Miopía
    • Neurooftalmología
    • Oftalmología General
    • Oftalmología Pediátrica
    • Oncología
    • Plástica ocular
    • Retina
    • Tecnología
  • Podcasts
    • Podcast: Tertulias
  • Revistas
    • Revistas
    • Revistas Web App
  • Eventos
    • Calendario
  • Contacto

@2025 Creative Latin Media