Las jornadas fueron especiales debido a que han marcado el retorno a las actividades científicas de manera, completamente, presencial.
El Dr. Andrés Rodríguez Borja, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Oftalmología, comentó: “Haber logrado reunir a los colegas de otras provincias ha sido muy gratificante. Hemos visto viejos amigos y hemos hecho nuevas amistades en el marco de las Jornadas. También, hemos hecho una remembranza in memoriam al Dr. Ramiro Alemida, estimado colega y amigo de nuestra comunidad oftalmológica, quien con su pronta partida dejó consternada la comunidad oftalmológica del Ecuador. La remembranza estuvo cargada de emotividad y fue realizada por el Dr. Carlos Luis Chacón, quién fue familiar, colega y amigo”.
Las jornadas se conformaron por 90 conferencias, lideradas por expositores nacionales de todas las subespecialidades en oftalmología, dos conferencias magistrales a cargo de los past-presidentes: el Dr. Álvaro Díaz y la Dra. Paola Álvarez, tres charlas comerciales, cuatro desayunos científicos, 20 pósteres y tres trabajos libres.
Se contó con una noche de confraternidad en la que los asistentes visitaron la icónica Iglesia de la Compañía de Jesús, actividad que afirmó lazos entre los colegas.
Los asistentes pudieron interactuar con los médicos en formación, quienes presentaron trabajos libres y pósteres, y pudieron oír sus exposiciones y dar recomendaciones para mejorar el nivel científico, así como calificar y seleccionar el mejor trabajo libre, que, en esta ocasión, fue para el Dr. Eduardo Viteri Solórzano. El mejor póster fue para la Dra. Paola Ordóñez.
“Ha sido intensa la planificación y ejecución de estas Jornadas, pero contentos con el resultado, superando nuestras expectativas”, concluyó el Dr. Andrés Rodríguez Borja.