XX Reunión Científica y Cultural “Festival de Videos”

Los días 16 y 17 de noviembre se llevó a cabo este evento en la ciudad de Zacatecas, foro organizado por la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO). Este encuentro representó un espacio académico y cultural en el que se impulsó el conocimiento científico en la oftalmología tanto en ciencia clínica como en ciencia básica, y que permitió destacar el talento artístico de sus participantes.

En esta edición, se premiaron las categorías Mejor edición o producción; Mejor aporte académico; Mejor innovación, y se otorgó el Premio DAVID, premio en honor al Dr. David Romero y Apis, para el video que cumplió con 2 o más de las categorías anteriores.

El Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) se destacó por su participación con 22 videos, creados por Médicos Especialistas en Oftalmología en formación y Médicos de Alta Especialidad en formación, asesorados por los Médicos Adscritos, y con el apoyo de los Departamentos de Enseñanza e Investigación, Comunicación y de la Dirección Médica del Instituto.

La Sociedad Mexicana de Oftalmología reconoció la valiosa aportación del IMO y su obtención de seis de los diez premios otorgados, además del Premio DAVID ROMERO Y APÍS al video “Los ojos a capela” de la Dra. Rocío Escárcega Servín, Residente de tercer grado, bajo la tutoría de las Doctoras Diana Álvarez Melloni y Denisse Paola García Ortega.

Asimismo, por el segundo y tercer lugar en la categoría de Mejor Innovación, con los videos “Técnica de marcaje”, por la Dra. Mariana Edith López Hernández, Residente de tercer grado, bajo la tutoría del Dr. José Fernando Pérez Pérez; y “Manos a la obra”, por el Dr. Edgar Daniel Fuentes Pérez, Residente de tercer grado, bajo la tutoría de los Doctores Jaime Macías Martínez, Sandra De la Cruz Gallegos y Sonia Corredor Casas, respectivamente.

El segundo lugar a la categoría Mejor Aportación Académica fue otorgado al video “Vitrectomía de infarto”, por el Dr. Diego Alejandro Valera Cornejo, Becario de Retina en segundo grado, bajo la tutoría de la Dra. Paulina Ramírez Neria; y el tercer lugar en la misma categoría al video “Bursa premacularis”, del Dr. Miguel Mariano Espitia Quiroz, Becario de Retina de primer año, bajo la tutoría de la Dra. Renata García Franco.

El tercer lugar a la Mejor Edición o Producción fue para el video “Si no puedes contra el enemigo, ¡elimínalo!”, del Dr. Jaime Leonel Quiroz Mendoza, Becario de Retina en segundo grado, bajo la tutoría de la Dra. Verónica Romero.

El IMO se siente orgulloso por el gran trabajo realizado por los médicos y por los premios obtenidos. Felicita y reconoce públicamente su esfuerzo, agradecido de contar con personal en formación, personal médico adscrito, personal administrativo y directivo tan comprometido con la labor social y académica, todos con un solo objetivo: Ver por lo demás.

Asimismo, agradece y felicita a la Sociedad Mexicana de Oftalmología, al Comité Organizador del “Festival de Videos”, por promover esta actividad, que reúne a los líderes de opinión de las distintas especialidades en Oftalmología, garantizando una discusión de alta calidad en temas académicos relevantes en el desarrollo de la ciencia clínica y básica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password