XX Congreso del Centro Mexicano de Estrabismo

Del 5 al 7 de agosto, se llevó a cabo este Congreso en San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

El Centro Mexicano de Estrabismo organizó este Congreso, del 5 al 7 de agosto, en San Miguel de Allende, Guanajuato, México; sin embargo, debido a las condiciones actuales, también se llevó a cabo de manera virtual.

Durante la inauguración, el Dr. Arturo Espinosa Velasco ofreció unas palabras de bienvenida y comentó: “Este evento es la magna fiesta de este grupo de alta especialidad. Desde que el Dr. Sergio Martínez Oropeza organizó el primero, hace 40 años, cada dos años nos reunimos para compartir experiencias y estar juntos regocijándonos con esta disciplina, que agrupa a los especialistas de movilidad ocular o estrabismo.

Por su parte, la Dra. Irma Zamudio Valderrama, presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), expresó: “Es un honor estar con ustedes. Este evento es muy importante para el Centro Mexicana de Estrabismo, el grupo de alta especialidad más antiguo de este país.  Es una gran fiesta del conocimiento científico que involucran los avances de nuestra gran pasión: la oftalmología. Felicitamos, arduamente, a la Dra. Lesly Farrell González y a su mesa directiva que, con una labor, eficaz y constante, ha favorecido a estos eventos científicos que, sin lugar a duda, son de gran importancia para la educación médica continua en beneficio de nuestros pacientes”.

Por último, la Dra. Lesly Farrell González, presidente del Centro Mexicano de Estrabismo, comentó: “Hemos vivido más de un año con esta pandemia que representa un reto enorme al modificar drásticamente nuestra vida diaria, el ejercicio de nuestra especialidad, la forma de reunirnos profesional y socialmente y muy especialmente, al enfrentarnos a un virus que ha puesto en riesgo la vida de un enorme número de personas, muchas desgraciadamente han perdido la batalla y se han ido. En ese escenario, hemos decidido organizar el XX Congreso Mexicano de Estrabismo en forma híbrida y con el entusiasmo e interés que hemos aprendido de nuestros maestros y compañeros para organizar un evento académico a la altura que estamos acostumbrados”.

Dentro del programa académico se contó con la participación del Dr. Fernando Mendiola, de Perú, y del Dr. Jorge Pasquinelli, de Argentina.

El programa retomó temas como: Ametropias como primera causa de discapacidad visual reversible, signos y síntomas para tener en cuenta en el estrabismo, estrabismos especiales, estrabismos adquiridos en el adulto y estrabismos paralíticos. La conferencia magistral titulada: “Sergio Martínez Oropeza”, la desarrolló el Dr. José Fernando Pérez Pérez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password