XIV Curso Internacional del Colegio Mexicano de Glaucoma

El curso se realizó del 28 al 31 de julio,  en Acapulco Guerrero, México.

El XIV Curso Internacional del Colegio Mexicano de Glaucoma se realizó, de forma híbrida, vía on line y de manera presencial, en Acapulco, Guerrero, México.

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Jasbeth Ledesma Gil , el Dr. Jesús Jiménez Román, la Dra. Francisca Domínguez Dueñas y el Dr. Gian Franco Díez Cattini.

El Dr. Jesús Jiménez Román agradeció la presencia de los asistentes y a la Dra. Jasbeth Ledesma Gil por la invitación para inaugurar este evento y comentó: “el desarrollo de la tecnología y la ciencia nos obliga a contar con los recursos académicos necesarios por el bien de nuestros pacientes. Este curso representa un punto de quiebre por el contexto en que vivimos. Siendo el primero híbrido de nuestra historia de estos cursos internacionales”.

Ocho módulos conformaron la agenda académica: Cuidado del glaucoma en casa, diagnóstico, medicamentos, procedimiento láser, MIGS casos clínicos, tratamiento quirúrgico, glaucoma y catarata y glaucoma congénito, temas que se complementaron con mesas redondas y casos clínicos.

La industria se hizo presente con una muestra comercial y stands virtuales. Las empresas que participaron fueron: Allergan, Glaukos, Light Vision, Lux Científico, MedLigh, OpkoMéxico, Optopol, S4Optik, Sanfer, Sophia, Sun Pharma, Théa y Zeiss.

Dentro de los eventos sociales se realizó un cóctel de bienvenida y un concierto trendline.

El curso finalizó con el módulo: Glaucoma film, coordinado por la Dra. Jasbeth Ledesma Gil y desarrollado por el Dr. Enrique Alvarado Mena, la Dra. Francisca Domínguez, Dueñas , el Dr. Gian Franco Díez Cattini, la Dra. Karla Dueñas Ángeles, el Dr. Mauricio Turati y el Dr. Gabriel Lazcano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password