XII Curso Internacional del Colegio Mexicano de Glaucoma

“Glaucoma, una mirada al futuro” fue el título de este curso, que año con año, realiza el colegio.

El glaucoma es la principal causa de ceguera en el mundo, por lo que el Colegio Mexicano de Glaucoma con el objetivo de promover el progreso y desarrollo de las técnicas quirúrgicas y tratamientos para tratar este padecimiento, año con año, desarrolla este curso.

La inauguración, de este evento estuvo a cargo del Dr. Mauricio Turati Acosta, presidente del Colegio Mexicano de Glaucoma, y el Dr. Eduardo Chávez Mondragón, presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO). El Dr. Turati comentó: “este curso tiene como objetivo mostrar los tratamientos de vanguardia para tratar el glaucoma, con un módulo especial que retoma a la oftalmología pediátrica. Tenemos la fortuna de contar con la participación de excelente profesores naciones del Colegio Mexicano de Glaucoma o de la Asociación de Glaucoma de Occidente, así como ponentes internacionales en los que destacan los doctores: Ike Ahmed, José María Martínez de la Casa, Juan Sampaolesi, Albert Khouri y el Dr. Manjool Shah”.

El programa científico retomó siete módulos con estos temas:  Clínica Básica, Diagnóstico, tratamiento médico y láser, tratamiento quirúrgico, Glaucoma en edad pediátrica, glaucoma de ángulo cerrado, Glaucomas especiales, los cuales se complementaron con videos de casos complicados.

La industria se hizo presente con una muestra comercial para exhibir lo nuevo en tecnología, además algunas empresas como: Alcon, Allergan, Bausch+Lomb, Cyan Medica, Grin, Sanfer y Zeiss ofrecieron desayunos y simposios científicos. En esta ocasión, Alcon patrocinó las cirugías en vivo.

Sin duda, uno de los mejores eventos para actualizar a los profesionales de la salud visual con una de las especialidades más significativas de la oftalmología.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password