Webinars: Academia FACOCARIBE


Semanas después del evento científico más importante de nuestra institución, el Congreso FACOCARIBE 2020 la pandemia en Colombia arremetió de una manera muy personal para nosotros, afectando a nuestro director médico el Dr. Luis Escaf. En ese momento sin tener idea de lo que sucedería y con más preguntas que respuestas, inicia el proceso en el país de distanciamiento social y cierre de todas las instituciones públicas y privadas.

Nuestra institución es un centro de enseñanza en diferentes ramas de la oftalmología como son: segmento anterior, glaucoma y retina. Para continuar el proceso educativo el Dr. Esteban Vélez (Jefe del Departamento de Retina y Vítreo COFCA) y el Dr. Melvin Gutiérrez (Fellow Retina y Vítreo), deciden iniciar la implementación de reuniones diarias vía webinars, como una manera de apoyarnos y sentirnos acompañados. Rápidamente se fueron uniendo diferentes amigos alrededor del mundo con deseo de compartir sus conocimientos. Gracias a Dios y oraciones de su familia, colegas, amigos y empleados, el Dr. Luis Escaf se recupera e inmediatamente a los pocos días se integra a los webinars naciendo así la ACADEMIA FACOCARIBE.

Lo que comenzó como algo interno, fue escalando y no había razón para no compartir toda esta información. Se formó un grupo en Facebook solo para oftalmólogos y personal relacionado con esta rama, con el nombre de ACADEMIA FACOCARIBE que actualmente tiene más de 2800 suscriptores y por el cual se difunden los webinars a las personas que no pueden conectarse por Zoom a la hora del evento. En total, hasta la fecha se han realizado 44 webinars de diferentes subespecialidades, con más de 4 mil registros vía zoom. Se han invitado conferencistas de talla internacional creando un espacio idóneo para compartir conocimientos y dudas de manera relajada. (Ver gráfica 1)
OPHSY-ACADEMIA

Toda crisis genera oportunidades y en este caso tuvimos la oportunidad de interrelacionarnos con colegas e instituciones de toda parte del mundo para intercambiar conocimientos. Esta circunstancia fue una oportunidad para consolidar el Grupo OPHSY integrado por Facocaribe, Facoelche y Facoextrema con toda la comunidad oftalmológica.

Para ver más contenido de ACADEMIA FACOCARIBE visite:
reviewcien.com/facocaribe

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password