Webinar OFTALMOCÓRDOBA: ONLYDUA


Presentadores:
Dr. Guillermo Amescua

Dr. Ticiano Giobellina Disertante:
Prof. Harminder Dua

Definitivamente fue un webinar impresionante, donde el Dr. Harminder Dua, nos dejó varios conceptos muy claros y útiles para todos los especialistas en córnea.

Su presentación comenzó con una breve reseña de cómo fue su descubrimiento de la membrana de Dua, el cual fue muy interesante. Luego habló los tres tipos de burbujas que se pueden obtener al inyectar aire en el estroma, cada una con una configuración diferente, ya que saber interpretarlas es fundamental para conseguir una cirugía lamelar exitosa. Estos experimentos fueron basados en esta nueva capa de la córnea descubierta por el Dr. Dua.

La membrana de Dua o pre descemética se continúa anatomicamente con el trabeculado, este nuevo concepto es realmente innovador y abrirá un posible camino para el entendimiento de la pato-fisiología de algunos tipos de glaucoma secundario y el camino a nuevos formas de tratamiento.

La nueva clasificación de desprendimiento de la membrana de Descemet que pronto será publicada por el Prof. Dua terminó de cerrar lo que fue una verdadera clase magistral que todos pudimos disfrutar mucho.

Después de su charla formal, tuvimos la oportunidad de tener una discusión muy amena, donde el Dr. Dua compartió humildemente sus experiencias al llegar a publicar un manuscrito de tanta importancia y habló de otros retos que ha tenido tratando de publicar muchos de sus excelentes trabajos científicos. Por último, se tomó el tiempo para dar consejos a la audiencia sobre cómo tener éxito en el proceso de publicación de trabajos científicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password