VYZULTA®, el futuro en los análogos de prostaglandinas

El Latanoprosteno bunod LBN es un nuevo análogo de prostaglandina F2α donador de óxido nítrico.

Llega a México VYZULTA®, el único análogo de prostaglandinas modificado que libera óxido nítrico para pacientes con glaucoma. VYZULTA® es la primera gota oftálmica aprobada, en 20 años, por la FDA con un enfoque novedoso para reducir la PIO.

El Latanoprosteno bunod LBN es un nuevo análogo de prostaglandina F2α donador de óxido nítrico. El compuesto se metaboliza rápidamente a ácido de latanoprost, un análogo de prostaglandina y, a butanediol mononitrato, un metabolito donador de óxido nítrico (NO), tras su exposición a esterasas en la superficie ocular. Tanto los análogos de prostaglandina como los donadores de óxido nítrico han demostrado efectos de reducción de la presión intraocular (PIO), tanto en animales como en humanos. El Latanoprost que se hidroliza en la córnea a ácido de latanoprost, está indicado para la reducción de la PIO elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto (OAG) e hipertensión ocular (OHT).  El nuevo medicamento que disminuye la PIO, el Latanoprosteno Bunod (LBN), es un análogo de prostaglandina F2α donador de óxido nítrico, formulado como solución oftálmica tópica al 0.024% que es rápidamente metabolizado en ácido de latanoprost y mononitrato de butanediol, una fracción que libera óxido nítrico. El LBN posee una acción dual que potencia la salida de humor acuoso, tanto por medio de la vía uveoescleral como por la malla trabecular/canal de Schlemm toda vez que, al donar óxido nítrico, relaja el tejido de la malla trabecular.

Vyzulta® es una marca registrada de Bausch+Lomb Incorporated o sus afiliadas. Material exclusivo para el profesional de la salud visual. Registro Sanitario 254M2019 SSA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password