VI Curso Bienal de Actualización de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO)

Más de 900 asistentes asistieron a este Curso que se realizó del 25 al 27 de junio en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

VI Curso Bienal de Actualización de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO)Del 25 al 27 de junio, se llevó a cabo el VI Curso Bienal de Actualización de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. 

El evento estuvo a cargo de la mesa directiva de la SMO, liderada por su presidente, la Dra. Irma Zamudio, el coordinador académico el Dr. Mauricio Turati y el subcoordinador local el Dr. Axel Orozco. 

Durante la ceremonia inaugural, la Dra. Irma Zamudio ofreció unas palabras de bienvenida y comentó: “quiero agradecerles su presencia, tanto en línea como de manera presencial, a este congreso, que se está desarrollando en un momento histórico por las condiciones tan complicadas que se están viviendo por la pandemia. Agradezco el esfuerzo de la honrable mesa directiva, del coordinador académico y del subcoordinador local. También, le agradezco a la industria por su compromiso con la educación médica continua”. 

Once módulos conformaron la agenda académica: catarata, córnea, discapacidad visual, glaucoma, neuroftalmología, oftalmología pediátrica y estrabismo, órbita, retina, ultrasonido, uveítis y visión baja. La jornada se complementó con tres conferencias magistrales: Complicaciones resultantes de cirugía estética y funcional de párpados, impartida por la Dra. Ana Rosa Pimentel, Catarata y USG, desarrollada por el Dr. Cecilio Velasco Barona y Sifilis ocular: actualidades, ofrecida por la Dra. Lourdes Arellanes García. 

Las actividades sociales estuvieron presentes con un cocktail de bienvenida en el que se presentó un espectáculo con Mariachis y bailables regionales y una cena baile. 

Dentro de la participación de la industria estuvieron: Adisat, Alcon, Arfamex, Az oftalmología, Bausch + Lomb, Carl Zeiss, Fb Eye Equipments, Laboratorios Grin, Laboratorios Sophia, Light Vision, Macuhealth, Novartis, Oftalmica internacional, Poen, S4optik, Sifi, Sun Pharma, Théa, Uci oftálmica y Vistamedica. 

El curso fue todo un éxito, cumplió las medidas de seguridad y contó con un excelente programa académico que ayudará a los oftalmólogos a perfeccionar su práctica clínica. 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password