V Reunión Anual State of the Art 2013

Entre el 1 y el 2 de marzo se realizó la V versión del State of The Art, evento patrocinado por Allergan, en el Bascom Palmer Eye Institute de Miami.

De acuerdo con Giovanni Guzzo, gerente de operaciones clínicas de Intrials, la metodología que se utilizó fue la del Panel Delphi, que consiste en organizar grupos de trabajo, resolver cuestionarios y generar información que a través de discusiones de opinión ayude a los médicos a encontrar salida a situaciones de controversia con base en un consenso.

Las conclusiones de la versión de este año fueron resumidas por los doctores José Álvaro Pereira Gomes y Víctor Pérez, así:

  • En la versión número V del State of the Art, se hizo una revisión del primer consenso latinoamericano de ojo seco realizado hace cinco años. Ahora revisamos los aspectos de la visión actual, año 2013, y qué ha cambiado en términos de ojo seco y tenemos resultados muy buenos en el diagnóstico y tratamiento de este en Latinoamérica.
  • Es un consenso del grupo que refleja la opinión de los corneólogos en Latinoamérica pero no llega a ser una premisa, refleja una opinión de la situación actual del diagnóstico del ojo seco. Creemos que llegamos al resultado utilizando la metodología del Panel Delphi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password