¿Sus pacientes no quieren usar gafas después de la cirugía de cataratas? Esta nueva lente artificial puede ayudar

¿Sus pacientes no quieren usar gafas después de la cirugía de cataratas? Esta nueva lente artificial puede ayudar

Un estudio muestra que una nueva lente intraocular permite, a la mayoría de las personas, ver bien a todas las distancias, eliminando la necesidad de los anteojos.

La cirugía de cataratas es uno de los procedimientos médicos más exitosos que se realizan en los Estados Unidos, y casi 4 millones de estadounidenses optan por la extracción de cataratas cada año. Si bien el procedimiento tiene una tasa de éxito de alrededor del 97 por ciento, no es raro que las personas sigan necesitando anteojos después de la cirugía, especialmente anteojos para leer. Un nuevo estudio publicado en AAO 2021, la 125ª reunión anual de la Academia Estadounidense de Oftalmología , mostró que un nuevo tipo de lente artificial permitió que más del 90 por ciento de los pacientes vieran lo suficientemente bien como para que ya no necesitaran anteojos.

Durante la cirugía de cataratas. Un oftalmólogo extrae quirúrgicamente el cristalino turbio y lo reemplaza por un cristalino artificial llamado lente intraocular (LIO). El tipo de LIO más común es un LIO monofocal y permite que las personas vean bien a distancia, pero no puede corregir la presbicia, esa parte molesta del envejecimiento que lentamente priva a las personas de su visión de cerca.

Los investigadores han estado trabajando durante años para desarrollar una lente intraocular correctora de la presbicia que pueda corregir todo el rango de visión: de cerca, con los brazos extendidos y de lejos. Si bien estos lentes intraoculares que corrigen la presbicia pueden corregir la visión cercana o intermedia, no corrigen de manera efectiva el rango completo de visión. Esta nueva LIO intenta cambiar eso al combinar dos tecnologías de LIO para corregir la presbicia, multifocal y profundidad de enfoque extendida, para lograr una corrección de la visión completa. Se llama  Tecnis Sinergia de Johnson & Johnson Vision. La FDA de EE. UU. Aprobó la lente intraocular Tecnis Synergy en mayo de 2021.

Investigadores en Bakersfield, California y otros 14 sitios en los EE. UU. Compararon los resultados visuales en pacientes que recibieron una LIO monofocal o la nueva LIO para corregir la presbicia durante la cirugía de cataratas. De los 272 pacientes inscritos en el estudio, el 88 por ciento de los que recibieron la LIO correctora de presbicia Tecnis Synergy nunca usaron anteojos en comparación con solo el 3 por ciento en el grupo de LIO monofocal.

“Mi objetivo profesional siempre ha sido conquistar la presbicia, antes de que me venza a mí”, dijo el investigador principal Daniel H. Chang, MD. “Esta lente es una adición clave a nuestra capacidad para tratar la presbicia. El Tecnis Synergy proporciona la mejor visión de cerca de cualquier lente que se haya usado. Para los pacientes que no quieren gafas, esta es la lente que recomiendo «.

FUENTE: Academia Americana de Oftalmología – AAO.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password