El anuncio sobre nuevos tratamientos para formas avanzadas de degeneración macular seca relacionada con la edad (DMAE) aumenta la importancia de las imágenes multimodales para obtener un cuadro completo a la hora de evaluar la enfermedad.
Las imágenes BluePeak pueden servir como marcadores alternativos de cambios patológicos en el epitelio pigmentario de la retina (EPR) y los fotorreceptores, apoyando así la evaluación de diversas enfermedades de la retina como DMAE o enfermedades genéticas. MultiColor puede proporcionar valiosos datos en imágenes sobre el estado de las capas retinianas mediante tres longitudes de onda láser simultáneas con diferentes profundidades de penetración.
Las imágenes OCT permiten una visualización detallada de estructuras finas y la tecnología patentada TruTrack Active Eye Tracking de SPECTRALIS proporciona una alta resolución de imagen y reproducibilidad, requisitos importantes para un diagnóstico más preciso y un seguimiento fiable de la progresión. La combinación de diferentes modalidades de imagen convierte a la plataforma SPECTRALIS en la herramienta ideal para el diagnóstico y seguimiento fiable de la DMAE.