Seguridad y eficacia del sistema de administración de fármacos con Brimonidina en la atrofia geográfica secundaria a AMD

Investigadores evaluaron la seguridad y la eficacia del Brimonidine Drug Delivery System (Brimo DDS), un implante intravítreo biodegradable, en el tratamiento de la atrofia geográfica secundaria a la degeneración macular relacionada con la edad, como parte de un estudio fase II, aleatorizado, multicéntrico, doble enmascarado, de 24 meses, patrocinado por el fabricante de implantes Allergan.

Los ojos del estudio fueron tratados el primer día, y luego con un retratamiento al sexto mes, con Brimo DDS 132 µg (c = 49), Brimo DDS 264 µg (c = 41) o procedimiento simulado (c = 23). El punto de tiempo primario para el análisis de la eficacia fue el mes 12. Éstos son algunos de los resultados:

  • El crecimiento medio del área de atrofia geográfica en el mes 12 fue de 1.78 mm2 en el Brimo DDS 132 µg, 1.59 mm2 en el grupo Brimo DDS 264 µg, y 2.19 mm2 en el grupo simulado.
  • El crecimiento del área de atrofia geográfica fue consistentemente menor con Brimo DDS 132 y 264 µg que el grupo simulado; las diferencias entre grupos fueron significativas (p≤0.032) al tercer mes.
  • En pacientes con área de lesión basal ≥6 mm2 (dos tercios de los pacientes), el área de lesión de atrofia geográfica y el crecimiento efectivo del radio se redujeron con Brimo DDS 132 y 264 µg al mes 12 (p≤0.050 vs. simulación).
  • Los eventos adversos relacionados con el tratamiento, generalmente estaban relacionados con el procedimiento de inyección.

Los investigadores encontraron que Brimo DDS demostró un perfil de seguridad favorable y redujo el crecimiento del área de la lesión de atrofia geográfica en el tercer mes. Informaron que el crecimiento de la lesión en el mes 12 se redujo en individuos con área de lesión de atrofia geográfica basal de ≥6 mm2. Dicen que los resultados apoyan el desarrollo de la fase III.

Fuente: Kuppermann BD, Patel SS, Boyer DS, et al. Phase 2 study of the safety and efficacy of brimonidine drug delivery system (Brimo DDS) generation 1 in patients with geographic atrophy secondary to age-related macular degeneration. Retina 2020; Mar 3. [Epub ahead of print].

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password