Se muestra nueva terapia contra el cáncer de ojo

Se muestra nueva terapia contra el cáncer de ojo

Un nuevo estudio muestra que AU-011 puede ser una terapia de primera línea efectiva para el melanoma coroideo en etapa temprana.

El melanoma coroideo es un cáncer poco común que afecta la parte posterior del ojo. Si el tumor crece, puede hacer que la retina se desprenda, provocando la pérdida de la visión. Y si se propaga a otras partes del cuerpo, puede ser fatal. No existen medicamentos aprobados que puedan detener su propagación, y las opciones de tratamiento disponibles comúnmente conducen a una pérdida grave de la visión o del ojo. Pero una nueva nanopartícula activada por láser promete apuntar y destruir las células cancerosas y preservar la visión. Un estudio presentado hoy en AAO 2021, la 125ª reunión anual de la Academia Estadounidense de Oftalmología, muestra que puede ser una terapia eficaz de primera línea para el melanoma coroideo en etapa temprana.

El AU-011 (belzupacap sarotalocan) es una nanopartícula de tipo viral que se inyecta en el ojo y luego se activa con un láser oftálmico. Las nanopartículas se basan en el virus del papiloma humano y se unen específicamente a proteoglicanos sulfatados con heparina expresados ​​por células de melanoma ocular. Después de ser activadas por un láser oftálmico, las nanopartículas rompen la membrana de la célula tumoral, que mata las células cancerosas, dejando ileso el tejido circundante sano. También activa el sistema inmunológico para crear una inmunidad antitumoral duradera.

Los datos de un ensayo de fase 1b / 2 mostraron una reducción significativa en el crecimiento del tumor durante el estudio de 12 meses (-0,445 mm / año, p = 0,018), mientras que el control del tumor se logró en el 60 por ciento de los pacientes. Al mismo tiempo, el 73 por ciento mantuvo su agudeza visual (pérdida de agudeza visual mejor corregida <15 letras). Entre 56 sujetos tratados, dos con tumores yuxtafoveales tuvieron eventos adversos graves de pérdida de la visión relacionados con el tratamiento. Los eventos adversos, la inflamación intraocular y el aumento de la PIO fueron transitorios y clínicamente manejables en la mayoría de los sujetos.

“Los datos finales de seguridad y eficacia del ensayo de Fase 1b / 2 de 12 meses presentado hoy, junto con los datos de Fase 2 SC, brindan un alto nivel de confianza para el avance de AU-011 al programa fundamental en pacientes con enfermedades coroideas pequeñas melanoma”, dijo Carol Shields, MD, jefa del Servicio de Oncología Ocular del Wills Eye Hospital y Profesora de Oftalmología en la Universidad Thomas Jefferson. “Creo que AU-011 puede ofrecer a los pacientes una terapia de primera línea segura y eficaz para el melanoma coroideo en etapa temprana que preserva la visión, un componente crítico en la calidad de vida de los pacientes que a menudo se descuidan con las opciones de tratamiento actuales”.

Acerca de la Academia Estadounidense de Oftalmología

La Academia Estadounidense de Oftalmología es la asociación de médicos y cirujanos oftalmológicos más grande del mundo. Una comunidad global de 32,000 médicos, protegemos la vista y empoderamos vidas al establecer los estándares para la educación oftálmica y abogar por nuestros pacientes y el público. Innovamos para hacer avanzar nuestra profesión y garantizar la prestación de atención oftalmológica de la más alta calidad. Nuestro programa EyeSmart® brinda al público la información más confiable sobre la salud ocular. Para obtener más información, visite aao.org .

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password