S4OPTIK

Nidek CO., LTD., nos presenta el OPD Scan III, un instrumen- to que combina información topográfica, aberrométrica, pupi- lografía pupilometría, autoqueratometría y refracción en varias zonas. Todo en un solo equipo para el análisis integral óptimo del sistema óptico del ser humano.

Con la revisión exhaustiva suministrada por el OPD Scan, el me- dico puede estudiar y analizar resultados inesperados y molestias visuales que con otros instrumentos no resulta posible.

‘El ángulo mínimo de resolución’ define el rendimiento visual máximo del ojo y se determina por la distancia entre los foto- rreceptores individuales en la retina. Sin embargo, para lograr el mejor rendimiento visual (agudeza visual y calidad visual) y alcanzar el potencial visual óptimo, los componentes ópticos individuales del ojo deben funcionar en conjunto.

Una de las virtudes del OPD Scan III es poder analizar el globo ocular de una manera más fina y detallada con la posibilidad de dividir los componentes ópticos del ojo independiente (total, córnea e interna) y poder comprender la razón del defecto visual del paciente.

El análisis aberrométrico, de suma importancia para la se- lección del LIO, es un desafío para la cirugía de catarata. La selección del lente intraocular adecuado, especialmente en pacientes con cirugías en córnea previas como LASIK, PRK, queratotomía radiada y trasplante de córnea, requiere de mayor análisis e información de la córnea y del globo ocular. El OPD III ayuda al especialista clínico con datos relevantes, especialmente en los casos operados en cirugía en córnea. El poder identificar las aberraciones ópticas del paciente y la in- formación de la pupila mesópica y fotópica es un ejemplo de ello. En estos casos el OPD III se convierte en un arma muy poderosa para que el cirujano pueda evitar resultados ines- perados y darle perspectivas reales posoperatorias de calidad óptica al paciente.

Añadiendo el software IOL Station el OPD Scan se convierte en un instrumento de cálculo de gran utilidad, ya que se pueden calcular lentes intraoculares con sus fórmulas gratuitas de últi- ma generación para casos complejos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password