S4Optik revela más sobre la córnea que solo una topografía

En la práctica progresiva del cuidado ocular de hoy en día, el examen corneal es mucho más que solo el análisis de la curvatura. Se ha dado a conocer que la enfermedad de la superficie ocular puede tener consecuencias considerables en el rendimiento visual y la salud ocular a largo plazo. Para beneficiar al máximo a sus pacientes, S4Optik presenta dos instrumentos que mejorarán su práctica, lo ayudarán a guiar las decisiones de trata- miento y a monitorear la resolución, todo esto para ayudar a optimizar los resultados.

Si bien la curvatura de la superficie de la cór- nea es importante para comprender su po- der efectivo, los topógrafos S4OPTIK pueden revelar mucho más sobre la valiosa informa- ción que suministra la superficie refractiva de la córnea.

Diagnóstico y manejo del ojo seco

ANTARES cuenta con un completo conjunto de diagnósticos de ojo seco, los cuales están compilados y presentados en un informe completo de ojo seco. Al reunir imágenes ob- jetivas del diagnóstico de córnea, la película lagrimal y las glándulas meibomianas con las respuestas subjetivas del paciente al cuestio- nario del paciente OSDI, no solo se obtiene una visión general de la superfificie ocular, sino que además se presentan posibles áreas problemáticas, así como las causas de los sig- nos y síntomas.

S4Optik incluye una tableta que guía al pa- ciente a través del cuestionario OSDI, el cual es sumamente útil para su práctica, ya que almacena los resultados obtenidos en la base de datos del ANTARES para así agilizar el pro- cesamiento de los mismos.

El informe de ojo seco también incluye imá- genes de glándulas de Meibomio, análisis de enrojecimiento, medición de la altura del menisco lagrimal y análisis de ruptura de la película lagrimal sin contacto, igualmente se pueden obtener imágenes de fluoresceína

para documentar la tinción corneal. Todas las imágenes pueden ser sustraídas fácil- mente por un técnico, para así mantener la eficiencia de la oficina. Las decisiones de tratamiento y la eficacia se pueden eva- luar con los informes de progresión.

Cirugía de cataratas de alta calidad

Además del diagnóstico de ojo seco, el dispositivo ANTARES elabora un análisis de la córnea, los valores de sim-k, la pu- pilometría, el blanco a blanco, el ángulo kappa y la aberrometría de córnea. Se requiere información completa y precisa para tomar decisiones detalladas en cuan- to a la cirugía de cataratas de alta calidad. Todas las mediciones necesarias para se- leccionar la mejor solución de LIO, ya sea para LIO asféricas, tóricas o multifocales, las puede obtener de forma rápida y sen- cilla un técnico.

El dispositivo SIRIUS, incluye una imagen Scheimpflug, igualmente mide la superfi- cie corneal posterior. Cuando esta medida se combina con las medidas de topografía de la superficie y se realiza un sofisticado procedimiento de trazado de rayos, que permite presentar la potencia tórica neta y el eje real del astigmatismo, el resultado obtenido añade seguridad y determina- ción al uso de lente tórico.

La cirugía de cataratas de alta calidad guiada con los parámetros de ANTARES y SIRIUS escala a otro nivel, al proporcionar valores de contribución de la superficie corneal interna. Esto es especialmente útil para el uso de LIO’s tóricos. Finalmente, el SIRIUS puede suministrar un análisis pro- fundo de las enfermedades de la córnea, como el queratocono, mediante la obten- ción de imágenes de las superficies frontal y posterior de la córnea. Un informe es- pecial sobre queratocono guía la dirección de un posible diagnóstico.

Ectasias corneales

Si bien el informe del ANTARES ayuda a identificar la presencia de ectasias cornea- les, el dispositivo SIRIUS y la medición de

la córnea posterior, ha demostrado ser una herramienta de diagnóstico indispensa- bles. Los mapas de elevación y curvatura de ambas superficies corneales se combinan con el mapa de paquimetría, para proporcionar más información sobre el diagnósti- co. Además, el SIRIUS mide los parámetros objetivos y los compara con una base de datos normativa para mejorar la sensibilidad.

Confiabilidad de los equipos S4Optik

Aproveche al máximo esta configuración en su oficina; con nuestro personal de so- porte clínico y técnico de S4Optik. S4OPTIK México puede ayudar a resolver los desa- fíos y maximizar el uso de estos instrumentos, ya sea para ayudar a los sistemas de red existente o para analizar el parámetro de medición y los resultados de los dispositivos. Usted y su personal, obtendrán un soporte de referencia rápida para cualquier inquie- tud que puedan presentar. Adquiera más confianza con alguno de estos dispositivos y el equipo de S4OPTIK se encargará de ayudarlo a integrar y maximizar el valor para usted y sus pacientes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password