Resultados perspectivos clínicos de la implantación de la lente intraocular precargada AquaFree Yellow

Tereshchenko A.V., Ivanov A.M., Okuneva M.V.
Filial de la Institución Estatal Federal de “MNTK Microcirugía Ocular” S.N. Fedorov de Kaluga

Abstracto:

La implantología moderna en el campo de la cirugía de catarata ha sufrido cam- bios significativos en las últimas décadas. Actualmente, el cirujano puede elegir el material, el modelo, la forma asférica, el foco y otras propiedades de la LIO. Ade- más, los sistemas diseñados para la im- plantación de una LIO en el ojo también se consideran cuidadosamente. Cada vez más cirujanos prefieren los sistemas precargados debido a su mayor confia- bilidad, previsibilidad de los resultados, mayor velocidad de implantación y una menor probabilidad de infecciones.

Propósito:

El propósito de este estudio fue evaluar los resultados clínicos de lentes intrao- culares totalmente precargadas, hidro- fóbicas, acrílicas, asféricas, monofocales (LIO’s precargadas AquaFree Yellow (Rumex International Ltd., Reino Unido) 1 año después de la implantación.

Métodos:

Este estudio observacional, retrospectivo, no inter- vencionista, se realizó en pacientes con cataratas que se implantaron con LIO AquaFree Yellow Preloaded (Rumex International Ltd., Reino Uni- do). El estudio incluyó 400 ojos de 254 participan- tes. Durante las observaciones después de la im- plantación, se evaluó la agudeza visual, se realizó un examen con lámpara de hendidura con especial atención en la aparición de glistenings, así como una evaluación de la opacificación de la cápsula posterior (OCP).

Resultados:

En todos los casos, la implantación de la LIO se realizó mediante incisión en córnea clara de 2,2 mm en un entorno predeciblemente seguro para el tejido circundante. Bajo ninguna circunstan- cia hubo problemas con la inserción de las háp- ticas dentro de la bolsa capsular con el posterior estiramiento excesivo y daños. Durante el perío- do de observación, la LIO no causó reacciones tóxicas en el ojo. En ausencia de patología conco- mitante del ojo, se logró un alto nivel de agudeza visual. Se logró una refracción objetivo de ± 1.00 D en el 100% de los casos de implantación en los ojos de los participantes del estudio. En ningún caso hubo aparición de glistenings. Desde el pun- to de vista del cirujano, una zona de transición óptica-háptica más amplia y de mayor espesor de la LIO llevó a un aumento significativo de la rigi- dez, lo que permitió controlar mejor el centrado de la LIO, mejorar la estabilidad rotacional y la previsibilidad del efecto refractivo, así como pre- venir la OCP.

Conclusión:

Los resultados de este estudio observacional a lar- go plazo, demostraron la seguridad y la eficacia de la LIO. La zona de transición óptica-háptica, más densa y rígida, le permite mejorar las característi- cas de la LIO (estabilidad en la bolsa capsular) y es necesario prestar especial atención al comporta- miento ligeramente diferente de la lente durante el proceso de su implantación y despliegue.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password