Resultados de ojos con inflamación intraocular tras Brolucizumab: Análisis post hoc de HAWK y HARRIER

Este análisis de los ensayos de fase III HAWK y HARRIER trató de proporcionar información sobre el momento de la presentación, el manejo y los resultados de los eventos adversos (EAs) relacionados con la inflamación intraocular (IIO), según lo informado por los investigadores en estos ensayos.

El análisis post hoc de los EAs relacionados con la IIO informado por el investigador en HAWK y HARRIER incluyó 49 ojos de 1.088 ojos tratados con brolucizumab (3 mg o 6 mg) que experimentaron al menos un EA relacionado con IIO.

Los investigadores analizaron los informes de los EAs relacionados con la IIO y facilitaron estadísticas para las medidas de resultado, cuyas principales incluyen la incidencia y descripción de ojos con EAs relacionados con IIO, el momento de presentación, el manejo, los resultados clínicos y el tratamiento con brolucizumab después del primer EA relacionado con IIO.

Estos fueron algunos de los hallazgos:

  1. Se notificó el total de 70 EAs relacionados con IIO en 49 ojos.
  2. Antes del inicio del primer EA relacionado con IIO, los ojos recibieron el promedio de 3,9 ± 2,2 inyecciones de brolucizumab.
  3. La mediana (percentil 25 a 75) del tiempo transcurrido hasta el primer EA relacionado con la IIO desde la última inyección de brolucizumab administrada fue de 18 (cuatro a 29) días.
  4. De los 70 EAs, 61 (el 87,1%) fueron tratados, la mayoría con corticosteroides tópicos; se utilizaron corticosteroides sistémicos e intraoculares para tres EAs, cada.
  5. En general, la inflamación se resolvió por completo en 39 ojos (el 79,6%), se resolvió con secuelas en 5 ojos (el 10,2%) y no se resolvió en 5 ojos (el 10,2%) al final del estudio.
  6. En general, el cambio medio de la agudeza visual mejor corregida fue:
    del inicio al fin del estudio: -0,84 ± 20,6 letras ETDRS;
    antes del EA a la AVMC más baja tres meses después del EA: -16,31 ± 17,6 letras; y desde antes del EA hasta el fin del estudio fue de -0,22 ± 18,9 letras.
  7. De los 36 ojos (el 73,5%) que continuaron con brolucizumab después del primer EA relacionado con IIO, 24 completaron los ensayos y 12 los interrumpieron; el cambio medio de la AVMC en los ojos fue de 2,6 ± 17,6, 7,8 ± 13,2 y -7,7 ± 21,3 letras, respectivamente, del inicio al fin del estudio.
  8. Los 13 ojos restantes (el 26,5%) no fueron tratados con brolucizumab después del primer EA relacionado con IIO y tuvieron un cambio medio en la AVMC de -10,4 ± 25,5 letras del inicio al fin del estudio.

Los investigadores comunicaron que sus hallazgos destacaron la necesidad de vigilancia y seguimiento continuos de cualquier signo de evento relacionado con la IIO en pacientes que reciben brolucizumab.

FUENTE: Singer M, Albini TA, Seres A, et al. Clinical characteristics and outcomes of eyes with intraocular inflammation after brolucizumab: Post hoc analysis of HAWK and HARRIER. Ophthalmol Retina 2021; may 7.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password