Rayner reducirá la huella de carbono en más de 800 toneladas en 5 años

Rayner, el único fabricante británico de lentes intraoculares (LIO) para el tratamiento de cataratas y ganador del Queen’s Awards for Enterprise (Innovación), anunció hoy que los cambios en sus procedimientos de fabricación y embalaje reducirán emisiones de gases de efecto invernadero de CO2 en más de 800 toneladas en los próximos 5 años.

Las reducidas emisiones de CO2 de gases de efecto invernadero son el resultado de tres proyectos dedicados a la reducción de residuos:

  • Revisar la fabricación de la LIO hidrófoba RayOne para que 26.200 litros de alcohol isopropílico (IPA) ahora se reciclen internamente anualmente (ahorrando 91.9 toneladas de emisiones de CO2 de gases de efecto invernadero anualmente). Rayner también quería reducir el consumo de IPA para poder desviarlo a los fabricantes médicos de gel de manos para ayudar a combatir COVID-19.
  • Eliminar completamente el plástico de un solo uso de su proceso de fabricación de LIO, ahorrando 7 toneladas de plástico / 14 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año.
  • Actualización del empaque en toda la cartera de RayOne IOL, ahorrando 27.8 toneladas de plástico de un solo uso / 55.5 toneladas de emisiones de CO2 de gases de efecto invernadero anualmente.

Las cifras de ahorro anuales anteriores se han promediado en función de los volúmenes proyectados de 5 años.

El CEO de Rayner, Tim Clover, expresó: “Todos en Rayner se toman en serio nuestra responsabilidad de reducir el desperdicio y el uso de plásticos. Además, esto es algo que sabemos que a los cirujanos y pacientes también les importa mucho. Mediante un cuidadoso rediseño y decisiones audaces, hemos podido conservar todas las características de RayOne que lo hacen tan popular, pero reducen drásticamente su impacto ambiental. Los cirujanos pueden esperar ver el empaque RayOne actualizado en los próximos meses “.

Rayner continúa buscando oportunidades de reducción de desechos y ya ha introducido cambios dentro de su oficina central global en Worthing, que incluyen: cambiar a recolectores de reciclaje que envían cero desechos al vertedero e introducir vasos reutilizables para cada miembro del personal, ahorrando casi 120,000 vasos desechables anualmente.

Preocupación por la sostenibilidad de la cirugía oftálmica

En una encuesta semanal realizada por Market Scope a cirujanos oftalmológicos estadounidenses, casi el 30% de los encuestados calificó su preocupación sobre el impacto de los desechos producidos por la cirugía oftálmica como 5 (muy preocupado) en una escala de 1 a 5.

Al abordar el problema en el Reino Unido, el Royal College of Ophthalmologists publicó una guía de servicios oftalmológicos, “Sostenibilidad en oftalmología” en 2013 2.

Método para calcular las cifras de emisiones de gases de efecto invernadero de CO2

Para calcular las cifras de emisiones de CO2 de gases de efecto invernadero para el plástico, Rayner utilizó 2 kg de CO2 por kg de plástico producido3.

Las cifras de emisiones de gases de efecto invernadero de CO2 para IPA se calcularon en 3.5 kg CO2 / Litro4.

Acerca del sistema de inyección de IOL completamente precargado RayOne

RayOne es un verdadero sistema de inyección de micro incisión para cirugía de cataratas (MICS) totalmente precargado disponible con una gama completa de lentes monofocales y premium.

© 2020 Rayner Intraocular Lenses Limited. RayOne es una marca registrada de Rayner. CE 2020-52 07/20

Referencias

  1. Source: 2019 Market Scope Weekly Polls of US Ophthalmologists
  2. The Royal College of Ophthalmologists, Ophthalmic Services Guidance. Sustainability in Ophthalmology Executive Summary. https://www.rcophth.ac.uk/wp-content/uploads/2014/11/2013_PROF_222_Sustainability-in-Ophthalmology-May-2013.pdf (cited Linnehan, R. Measures needed to reduce impact of cataract surgery’s high carbon footprint. Ocular Surgery News, 2016. https://www.healio.com/news/ophthalmology/20160714/measures-needed-to-reduce-impact-of-cataract-surgerys-high-carbon-footprint)
  3. Zheng, Jiajia & Suh, Sangwon. (2019). Strategies to reduce the global carbon footprint of plastics. Nature Climate Change. 10.1038/s41558-019-0459-z (cited https://www.researchgate.net/publication/332428113_Strategies_to_reduce_the_global_carbon_footprint_of_plastics)
  4. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0306261917310255

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password