Quantel Medical y Ellex anuncian acuerdo de fusión

Quantel Medical anuncia un gran paso junto al grupo Lumibird a medida que se inician las conversaciones de fusión con Ellex, Adelaide, Australia.

La lucha contra las principales causas de ceguera es el objetivo principal de las compañías de dispositivos médicos oftálmicos y es ahí donde Quantel Medical y Ellex comparten el mismo propósito y valores.

Al enfrentar con éxito este desafío, se necesita una ampliación de la capacidad de investigación y desarrollo, así  ofrecer a la atención médica una gama más amplia de soluciones para estas enfermedades y otras, que están en aumento a nivel mundial.

Para crear una verdadera diferencia en la vida de tantas personas afectadas por enfermedades oculares con solución láser, es vital que compañías como QM y Ellex se unan para alcanzar una masa crítica y aprovechar al máximo sus respectivas fortalezas; ya sea en dispositivos de diagnóstico como ultrasonido o en tratamientos basados ​​en productos láser.

“El éxito futuro de ambas compañías depende de compartir la capacidad de investigación y desarrollo, de las estructuras de fabricación, y de fortalecer nuestro enfoque de investigación clínica para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los oftalmólogos”, especifica Jean-Marc Gendre, CEO de Quantel Medical.

Además, Quantel Medical y Ellex tienen fortalezas complementarias, tales como productos de marcas sólidas y el conocimiento del mercado oftálmico. Al reunirse, esto permite ofrecer una gama más amplia de productos para satisfacer mejor las diversas necesidades de los clientes.

“Al mismo tiempo, podemos ofrecer a los clientes una solución más integral”, explica Maria Maieli, directora ejecutiva interina de Ellex. “Nuestra compañía es particularmente fuerte en el tratamiento con láser para la terapia de glaucoma y Quantel Medical tiene una mayor influencia para el tratamiento con láser en la enfermedad de la retina y las soluciones de diagnóstico”.

La fortaleza de Ellex en ubicaciones de mercado se complementan con el enfoque de Quantel Medical de una cultura exitosa de distribución. La unión permitirá que las dos compañías combinen efectivamente la presencia en el mercado y se unan para satisfacer los requisitos e infraestructura existentes de los clientes en la exploración de nuevos mercados.

“La visión es convertirse en el líder mundial en soluciones de tecnología de ultrasonido oftálmico y láser para diagnosticar y tratar enfermedades oculares”, destaca Marc Le Flohic, CEO del grupo Lumibird.