QUANTEL MEDICAL Y ELLEX ANUNCIAN ACUERDO DE FUSIÓN

Quantel Medical anuncia un gran paso junto al grupo Lumibird a medida que se inician las conversaciones de fu- sión con Ellex, Adelaide, Australia.

La lucha contra las principales causas de ceguera es el ob- jetivo principal de las compañías de dispositivos médicos oftálmicos y es ahí donde Quantel Medical y Ellex compar- ten el mismo propósito y valores.

Para enfrentar con éxito este desafío, se necesita una am- pliación de la capacidad de investigación y desarrollo, así como la capacidad de ofrecer a la atención médica una gama más amplia de soluciones para estas enfermedades y otras que están en aumento a nivel mundial.

Para crear una verdadera diferencia en la vida de tantas per- sonas afectadas por enfermedades oculares con solución lá- ser, es vital que compañías como QM y Ellex se unan para alcanzar una masa crítica y aprovechar al máximo sus respec- tivas fortalezas; ya sea en dispositivos de diagnóstico como ultrasonido o en tratamientos basados en productos láser.

“El éxito futuro de ambas compañías depende de compartir la capacidad de investigación y desarrollo, de las estructu- ras de fabricación, y de fortalecer nuestro enfoque de in- vestigación clínica para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los oftalmólogos”, especifica Jean-Marc Gendre, CEO de Quantel Medical.

Además, Quantel Medical y Ellex tienen fortalezas comple- mentarias, tales como productos de marca sólida y el cono- cimiento del mercado oftálmico. Reunirse como uno solo, permite ofrecer una gama más amplia de productos para sa- tisfacer mejor las diversas necesidades de los clientes.

“Al mismo tiempo, podemos ofrecer a los clientes una so- lución más integral”, explica Maria Maieli, directora eje- cutiva interina de Ellex. “Ellex es particularmente fuerte en el tratamiento con láser para la terapia de glaucoma y Quantel Medical tiene una mayor influencia para el trata- miento con láser en la enfermedad de la retina y las solu- ciones de diagnóstico”.

La fortaleza de Ellex en ubicaciones de mercado se comple- menta con el enfoque de Quantel Medical de una cultura exitosa de distribución. La unión permitirá que las dos com- pañías combinen efectivamente la presencia en el mercado y se unan para satisfacer los requisitos e infraestructura exis- tentes de los clientes en la exploración de nuevos mercados.

“La visión es convertirse en el líder mundial en soluciones de tecnología de ultrasonido oftálmico y láser para diag- nosticar y tratar enfermedades oculares”, destaca Marc Le Flohic, CEO del grupo Lumibird.