Quantel Medical completa la adquisición de ELLEX

Quantel Medical ha completado su adquisición de Ellex, incluidas las soluciones de tecnología láser y de ultrasonido de la compañía (con la excepción de 2RT® e iTrack®), a través del holding financiero Lumibird Medical.

La compra incluye la marca Ellex, su sitio de investigación, desarrollo y producción con sede en Adelaide y sus filiales en Australia, Japón, Estados Unidos, Francia y Alemania.

La unión de estas dos compañías, ambas reconocidas en el campo de la oftalmología, representa un verdadero hito en su historia. Quantel Medical y Ellex tienen una herencia compartida en el desarrollo de tecnologías de punta para el diagnóstico y tratamiento de las principales causas de ceguera en todo el mundo: glaucoma, cataratas, AMD y retinopatía diabética.

La unión de Quantel Medical y Ellex ofrece un enorme potencial para el crecimiento y la creación de valor a través de diversas sinergias, incluido el intercambio de la capacidad de investigación, desarrollo y los sitios de producción, y el fortalecimiento de su trabajo clínico para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los oftalmólogos.

Quantel Medical y Ellex tienen fortalezas complementarias, en particular el posicionamiento de sus productos, la experiencia y el conocimiento del mercado de oftalmología. Reunir las carteras de productos de ambas compañías les permitirá satisfacer mejor las necesidades de los profesionales de la salud, tanto en términos de aplicaciones como de posicionamiento de sus gamas.

“El fuerte posicionamiento directo de Ellex en ciertos mercados, combinado con la fortaleza de la red de distribución internacional de Quantel Medical permitirá a nuestras dos compañías combinar efectivamente su presencia en el mercado global”, explica Keith Byrne, Vicepresidente de Ellex. “Esto significa que podemos responder a los requisitos y la infraestructura de los clientes existentes, así como explorar nuevos mercados”.

Jean-Marc Gendre, CEO Quantel Medical y Director Ejecutivo Adjunto Lumibird Group, agrega: “Nuestro objetivo es claro: convertirnos en el líder mundial en soluciones de láser oftálmico y ultrasonido para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password