Principio básico de la angiografía OCT

La nueva función de análisis cuantifica los vasos en cada capa, asignando valores para evaluar la progresión de la enfermedad y los efectos del tratamiento.

La angiografía OCT (OCT-A) es una imagen técnica no invasiva de la retina, la vasculatura coroidea y la microvasculatura. El OCT-A utiliza múltiples exploraciones de sección transversal, adquiridas en el mismo lugar durante un corto período de tiempo, para identificar el flujo de sangre dentro de los vasos.

Una serie de exploraciones adyacentes crean un conjunto de datos 3D que permite la representación de todo el mapa OCT-A. A diferencia de una angiografía de fluoresceína (AF) convencional, la ubicación de la profundidad de los datos es registrada por lo que se pueden visualizar imágenes que representan la vasculatura a diferentes profundidades.

Características de la angiografía OCT

A diferencia de la AF, el OCT-A no requiere una inyección de medio de contraste, por lo que puede realizar en el consultorio con mayor facilidad, en pacientes que requieren un seguimiento regular sin riesgo de efectos adversos. Otra característica importante de este equipo es la capacidad de realizar análisis de capa a capa de la vasculatura con un enfoque 3D; toda la retina, vítreo, superficial, profundo, externo, coriocapilar y coroides. Igualmente, el OCT-A proporciona información sobre la ubicación exacta y la extensión de la neovascularización coroidea (NVC) o del área de no perfusión para los diagnósticos de DMAE o RD. Estas características son algunos de los beneficios del OCT-A sobre AF convencional o ICGA. Sin embargo, la interpretación del OCT-A difiere de la FA / ICGA debido a que el principio básico de imágenes difiere. Se mejora la identificación histológica clara de la basculación; sin embargo, las regiones de laca, agrupación o tinción normalmente no se detectan en el OCT-A, ya que no proporcionan suficiente “movimiento” para ser detectadas.

Evaluación objetiva ya disponible

La nueva función de análisis cuantifica los vasos en cada capa, asignando valores para evaluar la progresión de la enfermedad y los efectos del tratamiento. Para una evaluación más completa, el AngioScan de NIDEK presenta un mapa de densidad de vasos y un mapa de densidad de perfusión. Además, la zona avascular foveal (ZAF) se detecta automáticamente, proporcionando valores para una evaluación rápida.

Guía clínica disponible

S4OPTIK y NIDEK han hecho una Guía de Casos Clínicos de OCT-A, la cual explica con mayor detalle el equipo, demostrando sus beneficios en 14 casos clínicos, solicítelo y obtenga mayor información  a través del siguiente link: link:

https://es.s4optik.com/product/nidek-rs-3000angio-spectral-domain-oct-oct-angiography-0

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password