Mes de la conciencia del ojo seco

En un esfuerzo por educar al público sobre los factores de riesgo, los síntomas y las opciones de tratamiento para esta afección generalizada, Prevent Blindness, la organización de salud ocular sin fines de lucro más antigua del país ha declarado julio como el Mes de Concientización sobre el Ojo Seco.

Prevent Blindness ha creado un nuevo recurso web que ofrece información gratuita sobre el ojo seco, así como hojas informativas descargables en inglés y español. También hay disponibles gráficos de redes sociales que se pueden compartir. Se pide a los usuarios que utilicen el hashtag #InYourEyes cuando publiquen en las redes sociales. OCuSOFT Inc., una empresa privada para el cuidado de los ojos y la piel dedicada a la innovación en la higiene de los párpados y la salud ocular, se está asociando con Prevent Blindness en apoyo del Mes de Concientización sobre el Ojo Seco de julio.

Hay muchos síntomas del ojo seco, como sensación de ardor o escozor en el ojo, sensación arenosa o arenosa, enrojecimiento e inflamación y aumento de la sensibilidad a la luz. Además, las personas con ojo seco experimentan una sensibilidad extrema, especialmente al humo del cigarrillo, incluida la exposición al humo de segunda mano. El NEI también establece que, si el ojo seco severo no se trata de manera efectiva, a veces puede dañar la córnea, la capa exterior transparente en la parte frontal del ojo.

Debido a que el ojo seco es bastante común, existen muchos factores de riesgo que incluyen:

  • Tener más de 50 años.
  • Cirugía refractiva (por ejemplo, Lasik).
  • Inflamación de los párpados.
  • Condiciones ambientales, como alergias o clima seco
  • Usar lentes de contacto.
  • Ciertos medicamentos (incluidos los que se usan para tratar afecciones oculares como el glaucoma).
  • Condiciones médicas como artritis reumatoide, síndrome de Sjögren y algunas otras enfermedades autoinmunes.

Además, las mujeres tienen el doble de probabilidades de desarrollar ojo seco que los hombres. Las mujeres que están embarazadas, y que toman ciertos tipos de anticonceptivos, terapia de reemplazo hormonal o que experimentan la menopausia también tienen más probabilidades de tener ojo seco.

La Academia Estadounidense de Oftalmología también afirma que la diabetes y la disfunción tiroidea pueden causar ojo seco. El aumento del tiempo de pantalla en los dispositivos también contribuye a los síntomas del ojo seco.

“Afortunadamente, el ojo seco es altamente tratable y hay muchos pasos que su oftalmólogo puede recomendar para obtener alivio, incluidos cambios en la dieta o el estilo de vida, el uso de gotas o ungüentos para los ojos de venta libre o medicamentos recetados”, dijo Stephanie Marioneaux, MD especialista en córnea y enfermedades externas, y miembro de la junta directiva de voluntarios de Prevent Blindness. “La mejor manera de proteger su visión es hacerse un examen ocular completo para asegurarse de que sus ojos estén sanos y de que pueda cuidar su vista en el futuro”.

Para obtener más información sobre el ojo seco, visite https://preventblindness.org/understanding-dry-eye/

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password