Premio a la Investigación en Retina ACOREV 2020-2021

El ganador recibirá el patrocinio para asistir a un congreso internacional en la especialidad de retina durante el año del calendario en curso.

El Premio a la Investigación en Retina ACOREV 2020-2021 fue para el trabajo: “Biomarcadores de pronóstico funcional anatómico a través de la tomografía de coherencia óptica swept source en pacientes con membrana epirretinal”, de la Dra. María Margarita Parra Castillo, quien actualmente está realizando su fellowship en Retina y Vítreo, en la clínica Foscal Internacional en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

“Mi experiencia durante la participación en los trabajos de investigación fue sumamente enriquecedora, ya que el desarrollo y la exposición de estos proyectos requiere de un gran trabajo en equipo. La investigación es un camino que se va cultivando con el paso del tiempo y este tipo de experiencias nos permiten avanzar tanto a nivel profesional como personal”, comentó la Dra. Parra Castillo.

 

Por su parte, la Dra. Catalina León, MD, quien participó con el tema: “Incidencia de Oftalmía Simpática: seguimiento de 386 casos con trauma ocular abierto en un centro oftalmológico de Cali, comentó: “Fue una gran experiencia haber podido participar en este congreso y un orgullo poder mostrar la práctica de la Clínica de Oftalmología de Cali en el manejo del trauma ocular”.

El Dr. Eduardo Javier Viteri Solórzano, quien presentó el tema: “Clasificación de membrana neovascular macular secundaria a Degeneración Macular Asociada a la Edad utilizando Tomografía por Coherencia Óptica con Angiografía”, expresó: “Esta iniciativa de premiar la investigación, a nivel de fellows, que viene realizando ACOREV, desde hace varios años, es una forma de estimular al personal que está en entrenamiento para animarnos a realizar investigación durante un año educativo. Aprender y publicar nuestros trabajos fue, sin duda, una gran experiencia de aprendizaje”.

El jurado estuvo conformado por cinco expertos en retina y vítreo, quienes resaltaron los aspectos positivos de los trabajos y lo que se tenía que mejorar, dándole un valor a cada investigación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password