Participación de la industria

En el marco del LVI Curso de Actualización en Oftalmología, varias empresas participaron en la muestra comercial, espacio en el que exhibieron los últimos avances en equipos, instrumentos y servicios.

Alcon

Alcon ofreció un simposio sobre cirugía de catarata con lentes de alta tecnología y un desayuno sobre el uso de nanopartículas en la enfermedad del ojo seco.

Durante el segundo día de congreso, la compañía impartió el tema: “Métodos diagnósticos en oftalmología”.

Grin

Ofreció un desayuno liderado por el Dr. Carlos Amábile Cuevas, quien impartió el tema: “Retos e innovaciones farmacológicas en oftalmología. Asociación de antibiótico con esteroide”. En esta charla se resaltó la importancia de la preparación de soluciones cuando son aplicadas por el paciente.

Zeiss

“Imágenes multimodales y su aplicación actual” fue el tema que desarrolló Zeiss durante el curso, el cual fue impartido por los doctores Humberto Ruiz García y Eduardo Torres Porras. Durante el desayuno se habló de los equipos de estudio de imagen para obtener el diagnóstico más acertado para el paciente.

S4OPTIK

Desarrolló el simposio: “Utilidades del OPD en cirugía de córnea y catarata”, ofrecido por la Dra. Sánchez Huerta y el Dr. Ibáñez Hernández y, desde Brasil, el Dr. Corso Teixeira.

Théa

Théa presentó el tema: “Circulo vicioso del ojo seco y nuevos recursos de manejo”.  Despues de presentar sus conferencias los doctores Valeria Sánchez Huerta, Nallely Ramos Betancourt y Everardo Hernández Quíntela, presentaron casos para que los asistentes participaran a través de un mecanismo de votación electrónica sobre el diagnóstico y tratamiento de cada paciente y así lograr un consenso colectivo analizando los resultados de las votaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password