Oftalmólogos se unen para afrontar las emergencias sanitarias

Desde oftalmologoaldia y Review of Ophtahlmology en Español y México queremos apoyar el esfuerzo solidario de la valiente comunidad oftalmológica que está ayudando en el cuidado de las población y en el esfuerzo de reconstrucción. 

A continuación, compartimos información de la Dra. Mariela Castillo, presidente de la SHO sobre el estado actual en Honduras y como la comunidad latinoamericana puede apoyar:

La Dra. Mariela Castillo comparte con nuestro equipo editorial que, si bien todos los miembros de la Sociedad Hondureña de Oftalmología han pasado sin contratiempo esta situación, están muy preocupados por las condiciones de las comunidades afectadas y los daños materiales que representan una pérdida enorme para el sector económico del país. Las imágenes aéreas de las zonas perjudicadas nos dejan sin palabras. En un país donde según las cifras del Banco Mundial el 48,3% de la población vive en pobreza, son preocupantes las consecuencias que tendrá este desastre natural.

Estamos comprometidos como Sociedad de Oftalmología a apoyar a los más vulnerables. La ayuda puede llegar a través de ONG’s que van hasta los lugares más remotos para cubrir las necesidades básicas de la población.

En los próximos días estaremos dando una lista de ONG,s confiables para que a la comunidad latinoamericana de oftalmología pueden apoyar a los países afectados por esta catástrofe.

Algunas ONG´s o instituciones que están recaudando ayuda en nuestro país son:

Operacion ETA  gofundme https://es.gofundme.com/f/brhn7u-operacion-eta

World Food Programme United Nations

https://www.wfp.org/countries/honduras

Fundacion del niño con cancer https://eventos.salvamivida.org/hurricane-relief

CEPUDO Honduras

https://cepudohonduras.org

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password