Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) 2020

El presidente saliente, Dr. Eduardo Chávez Mondragón ofreció unas palabras de agradecimiento y la Dra. Claudia Palacio Pastrana tomó protesta como presidente de la SMO.

El pasado 14 de enero, en el restaurante el Lago, Ciudad de México, la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) convocó a la Asamblea General de Asociados para celebrar el cambio de su Mesa Directiva.

Tras un año de intensas actividades y logros, la presidencia del Dr. Chávez Mondragón llegó a su fin. En su informe habló de los avances en materia tecnológica, educativa e incluso económica para la SMO. Expuso que, aun cuando el estatuto de la sociedad no permite otorgar recursos económicos en beneficio de los residentes de oftalmología, se podría hacer llegar recursos a través de entregas en especie, becas a residentes con excelente desarrollo académico, incluso a oftalmólogos ya formados.

También resaltó la importancia que como sociedad médica se tiene hacia la comunidad y por ello, bajo su administración, se trabajó en una campaña, a través de diversos medios de comunicación y con el apoyo de diferentes personajes públicos, para crear consciencia en la población sobre el cuidado de la salud visual.

Por su parte, la Dra. Claudia Palacio Pastrana hizo hincapié en que ella es la sexta mujer que llega a la presidencia de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, ofreció un discurso de agradecimiento, explicó los beneficios de ser socios de la SMO y compartió la agenda de eventos para este año.

Por último, la Dra. Claudia Palacio Pastrana tomó protesta como presidente y presentó a toda la mesa directiva.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password