Lo más relevante en ARVO 2019: En las pruebas clínicas de terapia celular de ReNeuron los pacientes con RP muestran una mejoría significativa en la visión

Los últimos resultados de ReNeuron fueron presentados en la sexta cumbre anual de Innovación en Terapia Genética y Células Retínales, la cual tuvo lugar el 26 de abril en Vancouver, Canadá.

ReNeuron un desarrollador de terapias basadas en células,  ha reportado que los primeros tres pacientes con retinosis pigmentaria (RP)  en el cohorte en la fase 2a del ensayo clínico en su fase 1/2, ha demostrado avance sostenido más allá de las mejoras visuales desde que reciben las células progenitoras humanas (hRPC).

Las hRPC son células madre que casi han madurado como fotorreceptores, las células retínales que hacen la visión posible. La meta del tratamiento emergente es restaurar la visión en personas con RP y condiciones asociadas.

“Los resultados del ensayo ReNeuron continúan siendo prometedores. Las mejoras en la agudeza visual, las cuales reflejan la habilidad para percibir más detalles y letras más pequeñas, son especialmente motivadoras. Esperamos con anticipación reportes adicionales  del estudio clínico mientras avanza con más participantes,” comenta Brian Mansfield, PhD, vicepresidente ejecutivo de investigación y jefe científico oficial interino en la Fundación Fighthing Blindness.

El primer sujeto de la cohorte en la fase 2a demostró una mejora en la agudeza visual de 21 letras (4 líneas en la cartilla visual) a los 120 días después de recibir el tratamiento. Previamente, el sujeto tuvo una mejora de 20 letras a los 60 días.

El segundo sujeto en la cohorte de la fase 2a demostró una mejora de 25 letras (5 líneas en la cartilla visual) a los 60 días después de recibir el tratamiento. Anteriormente, ese sujeto tuvo una mejora de 15 letras a los 18 días.

El tercer sujeto en la cohorte de la fase 2a demostró una mejora de 23 letras  (más de 4 líneas en la a cartilla visual) a los 60 días luego de recibir el tratamiento. Previamente, ese sujeto  tuvo una mejora de 14 letras a los 18 días.

Los pacientes en el grupo de la fase 2a tuvieron mejor visión al incluirse en el estudio que aquellos en el grupo de la fase 1. Aquellos en fase 1, a los cuales se enfocó en la seguridad del tratamiento, no experimentaron mejoras en la visión.

La Fundación Fighthing Blindness,proporcionó los fondos para el estudio realizado por  Michael Young, PhD y el Massachusetts Eye and Ear, ayudaron a hacer el ensayo ReNeuron posible con estudios preclínicos y traducción para hRPC.

Los últimos resultados de ReNeuron fueron presentados por Jason Comander, MD, PhD, un investigador líder para el estudio en el  Massachusetts Eye and Ear, en la sexta cumbre anual de Innovación en Terapia Genética y Células Retínales el 26 de Abril. La cumbre, fue patrocinada por la Fundación Fighthing Blindness y el Casey Eye Institute, la Oregon Health and Science University, precediendo la junta anual de la Association for Research Vision and Ophthalmology (ARVO) llevada a cabo en Vancouver Canadá, del 28 de abril al 2 de mayo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password