Lo actualmente posible en enfermedades vitreorretinianas

El Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, I.A.P organizó, por octava ocasión, este congreso que tiene como objetivo mantener a los oftalmólogos actualizados en las técnicas y diagnósticos de última generación para beneficio de sus pacientes.

La octava edición del congreso: “Lo Actualmente Posible en Enfermedades Vitreorretinianas”, organizado por el Departamento de Retina del Instituto de Oftalmología “Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana”, se realizó del 7 al 9 de febrero, en el hotel Camino Real, Polanco, Ciudad de México.

Para dar inicio a los trabajos de este congreso, el Dr. Federico Graue Wiechers, jefe del Departamento de Retina, hizo una breve semblanza de los cursos que cada cuatro años se han organizado durante los últimos 25 años.

Por su parte, el Dr. David Lozano Rechy explicó cómo el cúmulo de información sobre enfermedades y cirugía del segmento posterior es el objetivo de este curso y cómo a través de simposios, debates, mesas redondas y conferencias magistrales se intenta hacer un resumen de lo que hoy se puede hacer por los pacientes.

Por último, el Dr. Eduardo Chávez Mondragón, presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), dirigió las palabras con las que oficialmente se dio inicio a este curso.

El evento estuvo divido en diferentes módulos tales como :”Enfermedades Vasculares”,  “Endoftalmitis: Rescatando la Tragedia”, “Retina Pediátrica”, “Retinopatía Diabética”, “Cirugía”, “Oncología”, “Avances Tecnológicos”, “El Paciente Quiere… y el Doctor Quiere…”,  “Antiangiogénicos y DMRE”; dentro del cual se destacó la Conferencia Magistral: “El Silicón en la Cirugía Vitreorretiniana” dictada por el Dr. Federico Graue y por otro lado la transmisión satelital de una cirugía, en vivo, desde el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana.

Las ponencias, mesas de discusión y controversia, etc. corrieron por cuenta de 47 profesores de origen nacional y 15 invitados de origen extranjero.