LACRYSTIMTM obtiene aprobación de la marca CE

Quantel Medical anunció la aproba- ción de la marca CE del sistema IPL LacryStimTM. Basado en tecnología de luz pulsada intensa, LacryStimTM es utilizado para el tratamiento de enfermedades de ojo seco, tales como la disfunción de las glándu- las de Meibomio.

La enfermedad del ojo seco es una pa- tología multifactorial del lagrimal y de la superficie ocular que puede provocar molestias oculares y deficiencia visual. Afecta a todas las poblaciones del mun- do, con un incremento importante en las personas mayores de 50 años y se es- pera que aumente a medida que la pobla- ción continúe envejeciendo.

LacryStimTM IPL es un dispositivo de tratamiento, que cuenta con un espec- tro de longitudes de onda y un tren de pulsos únicos, que permiten la estimu- lación de las glándulas lagrimales y

Meibomianas y la reducción de la inflama- ción. Estos mecanismos de acción ayudan a mejorar la calidad de la película lagrimal y a reducir los principales síntomas asocia- dos con enfermedades del ojo seco, de le- ves a moderadas.

El sistema LacryStimTM IPL es el segundo pro- ducto de la gama de ojo seco de Quantel y ofrece una solución terapéutica innova- dora para los oftalmólogos que se enfren- tan al desafío diario del tratamiento del ojo seco. Se complementa perfectamente con LacryDiagTM, la plataforma Quantel de diag- nóstico de ojo seco, lanzada en 2018. Con el lanzamiento en 2017 del informe DEWS 2 que establece nuevos estándares de diagnós- tico y tratamiento, Quantel Medical brinda una solución completa de diagnóstico y tra- tamiento que cumple con los requisitos de los nuevos estándares de atención en enfer- medadesdelojoseco.