La vocación rompe barreras

En esta fascinante entrevista, la doctora Guadalupe, “Lupita”, Cervantes, nos comparte su trayectoria médica profesional.  Por medio de un recorrido, la doctora nos comenta que fue hace 30 años que inició a forjar su propio camino que hoy en día es un claro ejemplo de disciplina, dedicación y responsabilidad, siendo esta una gran lección para las nuevas y futuras generaciones.

Desde la gran  vocación que sintió desde los 5 años por la medicina, pasando por las barreras que encontró dentro de su propia familia en la que su padre, un gran gastroenterólogo, la aconsejó que estudiara enfermería en vez de medicina, y de sus colegas y profesores que en la universidad de esa época no entendían que hacía en las clases de oftalmología.

Los tiempos afortunadamente han cambiado, hoy en día el número de mujeres que han estudiado oftalmología, han crecido e igualan al número de hombres. Sin embargo, todavía se siente en muchos países un reflejo de ideas anticuadas sobre las posibilidades de las mujeres en medicina, y ellas son las que se enfrentan a retos específicos de cuándo y cómo compaginar la medicina con la maternidad.

El mensaje de la doctora Cervantes es muy valioso para todo profesional en sus comienzos, tanto hombres como mujeres que quieran llegar a una posición de liderazgo en la oftalmología y compaginarlo con crear una familia.

Por último, la doctora destaca el trabajo en equipo y el apoyo dentro de la familia, así como la importancia de mantener una vida separada aparte de la oftalmología para llegar a un exitoso balance.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password