La suplementación con vitamina D está relacionada con la disminución de la actividad de la uveítis

Los autores examinaron los patrones de los niveles séricos de vitamina D entre personas con uveítis no infecciosa activa e inactiva.

La suplementación con vitamina D está relacionada con la disminución de la actividad de la uveítis

Escrito por: Parvathy A Pillai, MD

Diseño del estudio

Este estudio prospectivo de casos y controles incluyó a 151 adultos con uveítis no infecciosa activa e inactiva reclutados en 2 hospitales terciarios victorianos y 1 práctica oftálmica privada. A todos los participantes se les midió la 25-hidroxi vitamina D sérica y completaron un cuestionario sobre la ingesta de vitamina D y la exposición a la luz ultravioleta. Se compararon los niveles séricos de 25-hidroxi vitamina D entre los grupos de uveítis activa e inactiva y con estimaciones de la población local.

Resultados

Los participantes con uveítis activa tenían niveles séricos de 25-hidroxi vitamina D significativamente más bajos que los pacientes con uveítis inactiva y las estimaciones basadas en la población local. El nivel medio de vitamina D sérica en los 74 pacientes con uveítis activa fue de 46 nmol / l, significativamente más bajo que en los 77 pacientes con enfermedad inactiva a 64 nmol / l (P <0,001). Además, el grupo de uveítis activa tenía una mediana de niveles de vitamina D sérica más baja que la mediana de la población local de 62 nmol / l.

Se encontró que la suplementación con vitamina D estaba asociada con una disminución de la actividad de la uveítis, al igual que la exposición al sol en aquellos con deficiencia de vitamina D. Estos resultados sugieren que la suplementación con vitamina D debe estudiarse como una opción para la prevención de la recaída de uveítis en pacientes de riesgo.

Limitaciones

No es posible saber si el bajo nivel de vitamina D está contribuyendo realmente a la actividad de la uveítis. Los cuestionarios también son propensos a sesgos, ya que dependen de que los pacientes informen por sí mismos sobre el “tiempo al sol”. Se necesitaría un diseño de ensayo prospectivo aleatorizado para eliminar otros factores de confusión.

Significación clínica

Estos hallazgos sugieren que la suplementación con vitamina D es una adición relativamente barata y benigna a un protocolo de tratamiento para pacientes con uveítis.

Fuente:

https://www.aao.org/editors-choice/vitamin-d-supplementation-linked-to-decreased-uvei 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password