La nueva Ophthalmology Foundation: a la vanguardia de la educación

Actualmente, la Fundación pretende mejorar la práctica de la oftalmología en países en vías de desarrollo.

La Ophthalmology Foundation, organización sin fines de lucro que apoya la educación para preservar y restaurar la visión para personas de todas las naciones, está consolidando las bases para mejorar la atención oftálmica, particularmente en países en vías de desarrollo.

Dirigido por profesores de oftalmología y líderes de la industria, la misión de la fundación, con sede en San Francisco, es crear oportunidades para la educación alrededor del mundo.

“La ciencia y la práctica de la oftalmología se han vuelto cada vez más sofisticadas, pero los países designados por la Organización Mundial de la Salud como los de bajos recursos o poca accesibilidad, no tienen los medios para beneficiarse de estos avances”, dijo David Pyott, MDhc, presidente de la junta directiva de la fundación, añadiendo que: “el objetivo de la fundación oftalmológica es ofrecer una educación en el que pueda tener acceso todo el mundo, aumentando las oportunidades de formación con el fin de desarrollar médicos, proporcionando el más alto nivel de atención a los pacientes cuya visión está amenazada o comprometidas, independientemente de la geografía o los niveles de ingresos”.

La Ophthalmology Foundation es la organización sucesora del Consejo Internacional de Fundación de Oftalmología (ICOF), y nació de una decisión mutua de ICOF y el Consejo Internacional de Oftalmología (ICO) para perseguir una programación filantrópica separada.

La nueva Fundación cumplirá su misión proporcionando programas educativos y becas para oftalmólogos basadas en conceptos y contenidos originales, adicionalmente, servirá como un recurso para los educadores, al incorporar las últimas ideas sobre cómo impartir educación de forma virtual y, cuando sea posible, en persona.

Las oportunidades educativas proporcionadas por la fundación incluirán una serie en línea de 12 meses de duración, resaltando las habilidades de enseñanza; esfuerzos de educación continua y desarrollo profesional; una red global de mentores con experiencia en competencias específicas; herramientas diseñadas para ayudar a los profesores miembros en la evaluación de los aprendices; y el nuevo Consorcio de Educación Oftalmológica, una colaboración entre educadores oftálmicos y sociedades oftálmicas nacionales.

Además, la Fundación apoya y trabaja en estrecha colaboración con la organización internacional Fundación de becas oftalmológicas e.V. (IOFF), ubicada en Alemania, para continuar internacionalmente con las becas para oftalmólogos de países en vías de desarrollo en programas de 12 meses, que incluye la Beca Helmerich de la Retina Research Foundation.

El motor de los esfuerzos de la Fundación es una Junta Directiva compuesta por más de 30 distinguidos expertos en oftalmología de América del Norte, América Latina, Europa, la región de Asia-Pacífico y África. A la cabeza de la junta, además David Pyott, está el vicepresidente de la Fundación, James V. Mazzo y el secretario-tesorero Bruce E. Spivey, MD, MEd, MS.

El personal de la fundación incluye a la directora, Christine Graham; la directora del programa educativo, Ashley Elliott de Vallejo; y la ejecutiva de becas de la IOFF, Cordula Gabel-Obermaier de Ebersberg, Alemania.

David Pyott, filántropo internacional, fue director ejecutivo de Allergan, desde 1998 hasta 2015. Actualmente, se desempeña como presidente del Consejo Asesor de la Fundación de la Academia Estadounidense de Oftalmología y es miembro del Directorio de la Fundación Oftalmológica Panamericana.

Por su parte, el Dr. Mazzo, líder con 42 años en la industria oftálmica, se desempeñó recientemente como presidente de Carl Zeiss Meditec, donde continúa sirviendo como asesor. También es asesor en Bain Capital, es presidente ejecutivo de la empresa de implantes de retina Neurotech, y miembro del Patronato de la Fundación Oftalmológica Panamericana. Anteriormente, fue vicepresidente ejecutivo de oftalmología de Abbott.

Por último, el Dr. Spivey, de San Francisco, es ex presidente y ex secretario general de ICO, y ex secretario-tesorero de la ICOF. Es oftalmólogo y educador médico, fue el vicepresidente ejecutivo fundador y director ejecutivo de la Academia Estadounidense de Oftalmología. Él ha sido presidente de numerosas organizaciones, incluida la American Board of Medical Specialties, el Council of Medical Specialty Societies y la American Ophthalmological Sociedad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password