Empresas como Alcon, Bausch + Lomb, Johnson & Johnson, Roche, Glaukos, ZEISS, Théa, OPKO Pharmaceuticals, SIFI, SkyMed, Kevork, Dewimed, Oftálmica Internacional, Grupo Aldai, UCI, LensBest, Salauno, IQUEO, S4 Optik, FB Eye y Vizua, entre otras, estuvieron presentes en el XLII Congreso Nacional de Residentes en Oftalmología, consolidando su compromiso con la educación médica continua y el desarrollo de la especialidad en México.
Desde compañías enfocadas en dispositivos mínimamente invasivos y plataformas diagnósticas de alta precisión, hasta laboratorios con soluciones terapéuticas avanzadas, la presencia empresarial reflejó el dinamismo del sector oftalmológico nacional.
El programa incluyó espacios diseñados para la interacción académica con el sector empresarial, entre ellos el Desayuno con la Industria – Alcon, el Taller Glaukos, enfocado en el manejo intervencionista del glaucoma, el Taller Théa, centrado en la evaluación de la superficie ocular, y el Simposio Roche, dedicado al edema macular diabético.
Estas actividades brindaron a los residentes la oportunidad de conocer de primera mano innovaciones terapéuticas, avances farmacológicos y tecnologías emergentes dentro de un entorno científico estructurado y orientado a la práctica clínica.
La presencia de estas empresas subraya la importancia de la colaboración entre academia e industria como motor de actualización constante.









