La importancia del oftalmólogo en la detección oportuna del glaucoma

Laboratorios Sophia manifiesta su compromiso con el cuidado de la salud visual a través todas sus acciones, como la creación de una plataforma médica confiable y de fácil acceso que permite a los oftalmólogos estar en contacto con los pacientes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en México, afectando a millones de personas alrededor del mundo. Esta enfermedad, generalmente, aparece partir de los 40 años, no se puede prevenir y no presenta síntomas. Es por esto que más del 50% de las personas que la padecen no lo saben. Las cifras son alarmantes y sin la detección oportuna este porcentaje irá en aumento.

Este padecimiento compromete el sentido de la vista, razón por la cual es sumamente importante que el paciente sea atendido por un especialista cuando es detectado. Es aquí cuando el papel como oftalmólogo se cobra relevancia ya que, al recibir la atención adecuada en las primeras etapas de esta afección ocular se puede garantizar un tratamiento apropiado, reducir drásticamente la probabilidad de perder la visión y conservar la calidad de vida del paciente.

Uno de los factores clave es la comunicación para generar conciencia, el profesional de la salud debe convertirse en un aliado del paciente invitándolo a hacerse una revisión al menos una vez al año y, aunque debe advertirse de las graves consecuencias, lo más importante es informar sobre los beneficios de prevenir este padecimiento para fomentar la cultura de la salud visual y crear una red de apoyo.

Ser oftalmólogo no es tarea fácil, requiere años de preparación y esfuerzo, todo en pro de la conservación y cuidado de la vista. Además, la salud de los pacientes se vuelven el eje central de motivación para los profesionales, ya que no existe mayor recompensa que la gratitud de una persona que superó un padecimiento ocular.

La conservación del sentido de la vista no es tarea exclusiva de los doctores, pues esta requiere la cooperación y trabajo en conjunto de profesionales y pacientes, es por esto que Laboratorios Sophia manifiesta su compromiso con el cuidado de la salud visual a través todas sus acciones, como la creación de una plataforma médica confiable y de fácil acceso que permite a los oftalmólogos estar en contacto con los pacientes de la comunidad para ofrecerles la atención médica que necesitan. Si está interesado en pertenecer a esta gran comunidad, ingrese a muchoquever.org, regístrese de manera gratuita y disfrute de los beneficios de formar parte de la familia Sophia.

Para usted y para nosotros, primero la vista.

Referencias:

https://www.gob.mx/issste/prensa/glaucoma-es-la-primera-causa-de-ceguera-irreversible-en-mexico?idiom=es

https://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/12/1225808

https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2018_156.html

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password