La Dra. Bettina Hohberger recibe el premio de investigación Heidelberg Engineering Xtreme

La Dra. Bettina Hohberger recibe el premio de investigación Heidelberg Engineering Xtreme

El premio reconoce a investigadores talentosos por sus proyectos destacados que brindan beneficios tangibles a la ciencia oftalmológica, el cuidado de los ojos y una mejor atención al paciente.

Este año, la Dra. Bettina Hohberger, de la Clínica Oftalmológica de la Universidad Friedrich Alexander en Erlangen, Alemania, es la ganadora del Premio Heidelberg Engineering Xtreme por sus conocimientos diagnósticos sobre el COVID prolongado.

El Dr. Hohberger, del grupo del profesor Christian Mardin en la Clínica Universitaria de Erlangen, Alemania, ha utilizado la angiografía por tomografía de coherencia óptica (OCTA) en la plataforma SPECTRALIS® en un entorno experimental para evaluar las respuestas terapéuticas de los pacientes afectados por enfermedades crónicas y síndrome de fatiga (SFC). En una publicación reciente1, describe sus hallazgos del síndrome de fatiga crónica en relación con una infección previa por COVID-19 (conocida como “síndrome de COVID prolongado”). El COVID largo puede presentar ciertas características en la densidad capilar retiniana que pueden identificarse con SPECTRALIS OCTA.

El premio reconoce a investigadores talentosos por sus proyectos destacados que brindan beneficios tangibles a la ciencia oftalmológica, el cuidado de los ojos y una mejor atención al paciente. La investigación de la Dra. Hohberger demuestra la importancia de la OCTA de alta resolución y el potencial de las imágenes de OCT más allá de las patologías oftálmicas y amplía nuestra comprensión de esta tecnología y sus capacidades clínicas.

“Es un honor para mí aceptar este premio. Con esta tecnología, pudimos obtener nuevos conocimientos en el campo del COVID prolongado”, dijo el Dr. Hohberger. “La investigación científica se basa en imágenes de alta resolución y mediciones precisas y tenemos la suerte de contar con dispositivos OCTA de alta resolución que nos ayudan a detectar y visualizar cambios fisiológicos, discernir patrones y formular posibles opciones de tratamiento”. En Heidelberg Engineering, la investigación científica sigue siendo un motor para la innovación y el desarrollo de productos potenciales. “Desde nuestros inicios, en 1990, hemos colaborado con científicos, médicos y la industria internacional para desarrollar soluciones innovadoras y respaldar los avances en el conocimiento de la oftalmología y más allá”, dice Krysten Williams, directora de marketing y educación global. «La investigación de Hohberger está haciendo contribuciones sustanciales a los conocimientos médicos sobre el COVID prolongado y puede ayudar a refinar las opciones de tratamiento”.

Heidelberg Engineering celebró el logro de la Dra. Hohberger en una ceremonia que se llevó a cabo en la reunión anual de ARVO, en Denver, Colorado, donde los hallazgos de su investigación fueron resumidos en la presentación «Detrás del ojo: OCT-A en Long COVID».


Plexo capilar intermedio (PIC) en un paciente con COVID largo vs. un sujeto sano. Imagen cortesía: Mardin, Hohberger, et al., University Eye Clinic Erlangen, Alemania.

Referencia:
1 Hohberger, Bettina et al. (2021). Informe de caso: la neutralización de autoanticuerpos dirigidos a receptores acoplados a proteína G mejora el deterioro capilar y los síntomas de fatiga después de la infección por COVID-19. Fronteras en Medicina. https://doi.org/10.3389/fmed.2021.754667

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password