La APEC realizó el LVI Curso de Actualización en Oftalmología

El hotel Camino Real, Ciudad de México, sirvió de sede para realizar este curso, en el que también se presentó la primera edición del “Manual de Estudios Diagnósticos en Oftalmología APEC 2019”.

Casi 100 profesores invitados compartieron su conocimiento, del 22 al 24 de agosto, en la Ciudad de México,durante el LVI Curso de Actualización en oftalmología titulado: “Métodos diagnósticos en oftalmología y su aplicación práctica en las principales patologías oculares”.

La bienvenida a este curso estuvo a cargo del Dr. Rafael Sánchez Fontán, presidente del patronato de esta institución, y del Dr. Guillermo Salcedo Casillas, director médico, quien mencionó: “esperamos que este curso nos sirva a todos para entender, perfectamente, la utilidad de todo este arsenal impresionante que nos da la industria. No cabe duda, que la tecnología nos ha ayudado a tener diagnósticos cada vez más certeros y mejores resultados en los tratamientos.

A lo largo de este curso se trataron temas de diagnóstico en la oftalmología y, de manera paralela, se llevó a cabo la capacitación de técnicos en oftalmología, quienes brindan un gran apoyo a los médicos en sus consultorios o clínicas.

Sin duda, el momento cumbre de este curso fue la presentación y entrega del “Manual de Estudios Diagnósticos en Oftalmología APEC 2019”, el cual es el compendio de las ponencias y conferencias que tuvieron lugar en este congreso.

El encargado de ofrecer la conferencia magistral fue el Dr. Juan Manuel Jiménez Sierra, quien, junto con la Dra. Valeria Sánchez Huerta, además de proponer la temática de este congreso, también pusieron en consideración del patronato la creación de este manual con la finalidad compartir el conocimiento que se genera desde esta institución, y como lo mencionó el Dr. Jiménez Sierra, con toda la comunidad oftalmológica de México y Latinoamérica.

Durante su charla, el Dr. Jiménez agradeció y dio crédito a cada uno de quienes tuvieron que ver con la creación de este manual.

Por supuesto agradeció de manera especial el papel que la industria jugó como patrocinador para la impresión y publicación de este documento que consta de cuatro tomos que reúnen alrededor de 1400 páginas de material de consulta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password