La Academia Americana de Oftalmología insta a los oftalmólogos a detener de inmediato las citas quirúrgicas y las consultas de rutina presenciales

“Es una acción audaz, pero necesaria para proteger a los pacientes, colegas y naciones”, indica el Dr. David W. Parke II, MD, CEO de la Academia Americana de Oftalmología (AAO). Los oftalmólogos ya habían atendido el llamado para terminar con las cirugías electivas y practicaron el distanciamiento social en sus oficinas, pero hoy, la AAO fue más allá.

Invitamos a nuestros lectores a que accedan directamente a los links de la Academia Americana de Oftalmología – AAO, donde los están actualizando constantemente:

Debido a que los oftalmólogos brindan tratamientos que salvan la visión, algunos pacientes pueden alarmarse por perder incluso una cita de rutina programada regularmente. La AAO sugiere que los pacientes se comuniquen con la oficina de su oftalmólogo y soliciten una cita telefónica para discutir las opciones. Por ejemplo, los pacientes con degeneración macular relacionada con la edad podrían alargar el tiempo entre tratamientos, según el tiempo que hayan sido tratados y la estabilidad de su enfermedad.

Las personas con degeneración macular o diabetes también pueden revisar su propia visión en el hogar, utilizando una cuadrícula de Amsler. Esta prueba puede ayudar a los pacientes a detectar cambios en la visión que pueden requerir del análisis y la revisión de un oftalmólogo.