Krytantek PF, mejora la calidad de vida de los pacientes con glaucoma

Brimonidina 0.2%, Timolol 0.5% y Dorzolamida 2.0% son los tres principios activos contenidos en la formulación de Krytantek PF, medicamento que disminuye la producción de humor acuoso y la brimonidina y, además, incrementa el flujo de salida del humor acuoso por la vía uveoescleral.

Sin duda alguna, Laboratorios Sophia mantiene la vista fija en el futuro y a velocidad de los nuevos desarrollos y tecnologías en el ámbito oftalmológico, pues respaldados por una exitosa trayectoria de Krytantek Ofteno® en el tratamiento del glaucoma y la reducción de la presión intraocular (PIO), siendo la primera triple combinación fija en el mundo, tenemos el orgullo de presentar a Krytantek PF, ahora en presentación libre de conservadores.

Al igual que Krytantek Ofteno®, quien cuenta con cerca de 3 millones de tratamientos ofrecidos, Krytantek PF, mantiene un buen perfil de seguridad y tolerabilidad1, reduce la PIO (hasta un 42.3%1), aunado a los beneficios de un medicamento libre de conservador; con el respaldo de Laboratorios Sophia, siempre comprometido en brindar las mejores opciones terapéuticas con un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes.

¿Por qué elegir Krytantek PF?

El tratamiento de glaucoma depende de la naturaleza y severidad de la enfermedad. En general, existen diferentes tipos de tratamiento para disminuir la progresión de la enfermedad: terapia médica (tópica o sistémica), procedimientos con láser y procedimientos quirúrgicos2. La terapia médica tópica es el método más utilizado para disminuir la PIO. Se encuentran disponibles un gran número de medicamentos hipotensores, los cuales actúan disminuyendo la producción del humor acuoso o aumentando su flujo de salida. Los tres principios activos contenidos en la formulación de Krytantek PF (Brimonidina 0.2% + Timolol 0.5% + Dorzolamida 2.0%) disminuyen la producción de humor acuoso, y la brimonidina, además, incrementa el flujo de salida del humor acuoso por la vía uveoescleral.

Estudios como el OHTS (Ocular Hypertension Treatment Study) han reportado que, a 5 años, cerca del 40% de los pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto requerirán más de un medicamento para lograr una reducción del 20% en la PIO respecto a la basal.3 El uso de un régimen terapéutico con múltiples colirios plantea algunas preocupaciones, como  pueden ser: el aumento de la toxicidad por los conservadores, disminución del apego al tratamiento, incremento de los costos y el efecto de lavado; este último ocurre al no esperar el tiempo adecuado entre la instilación de cada gota, lo que se puede traducir en una disminución del efecto deseado.4

Krytantek PF con la combinación de sus tres principios activos, logra brindar:

  • Mayor seguridad al no contar con los efectos tóxicos atribuibles a los conservadores, los cuales se sabe que además de alterar la superficie ocular, pueden ocasionar cambios en los tejidos oculares.5
  • Mejor apego al tratamiento, gracias a una cómoda posología que disminuye el número total de frascos, la frecuencia y el tiempo que se debe invertir en las instalaciones.
  • Disminución en el costo diario del tratamiento al realizar compra de un solo frasco.
  • Disminución del efecto de lavado ya que los pacientes no siempre permiten el tiempo adecuado para la absorción ocular del primer medicamento antes de la administración de la segunda gota.

Krytantek PF es una opción sumamente conveniente para los pacientes con glaucoma, en los cuales es prioritario un adecuado control de la PIO y el cuidado de la superficie ocular.

Tecnología e innovación sin conservadores

Los productos de Sistema PF Sophia ofrecen una opción más amigable para los ojos del paciente, ya que son libres de conservadores.

Krytantek PF, con su nueva presentación libre de conservadores, ofrece numerosos beneficios, entre los cuales se pueden destacar:

  • Menor exposición a agentes químicos adicionales.
  • Menor presencia de efectos adversos.
  • Mantienen una superficie ocular más sana.

Krytantek PF cuenta con la tecnología del Sistema PF Sophia, ofreciendo calidad y una formulación estable y eficaz dentro del dispositivo óptimo para su aplicación, el cual ofrece un sellado estéril, evitando la contaminación del medicamento gracias a los iones de plata ubicados en la parte superior del frasco y a la válvula de una sola vía que impide la entrada de contaminantes.

Krytantek PF en frasco multidosis, es investigación, desarrollo, respaldo científico, seguridad, eficacia, calidad e innovación en cada gota.

Referencias:

  1. Baiza-Durán LM, Álvarez-Delgado J, Contreras-Rubio AY, Medrano-Palafox J, Luca-Brown A, et al. The Efficacy and Safety of Two Fixed Combinations: Timolol-Dorzolamide-Brimonidine Versus Timolol-Dorzolamide. A Prospective, Randomized, Double-Masked, Multi-Center, 6-Month Clinical Trial. Annals of Ophthalmology 2009; 41(3&4): 174-178.
  2. Glaucoma Research Foundation. What is the definition of Glaucoma?. San Francisco: Glaucoma Research Foundation, 2012. [Revisado el 20 de agosto del 2016]. Disponible en:

http://www.glaucoma.org/q-a/what-is-the-definition-of-glaucoma.php

  1. M. Kass, D. Heuer y E. Higginbotham, «The Ocular Hypertension Treatment Study a randomized trial determines that topical ocular hypotensive medication delays or prevents the onset of primary open-angle glaucoma, » Arch Ophthalmol, vol. 120, pp. 701-703, 2002
  2. Babic N. Fixed Combinations of Glaucoma Medications. Srp Arh Celok Lek 2015; 143(9-10): 626-631.
  3. Stalmans I, Mégevand GS, Cordeiro MF, Hommer A, Rossetti L, Goñi F, Heijl A, Bron A. Preservative-free treatment in glaucoma: who, when, and why? Eur J Ophthalmol 2013; 23(4): 518-525.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password