IX CONGRESO  INTERNACIONAL 

Del Hemisferio SUR ALACCSA-R


Del 31 de marzo al 2 de abril, 850 oftalmólogos, procedentes de Latinoamérica y Europa se dieron cita en el IX Congreso Internacional del Hemisferio Sur ALACCSA-R, que se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Hotel Westin de la ciudad de Lima–Perú.

El programa científico, que contó con la participación de más de 100 conferencistas nacionales e internacionales, desarrolló temas como: imágenes, exámenes complementarios y cálculo de LIO, superficie ocular y enfermedades externas, tomografía corneal, presbicia, femtosegundo, ectasias corneales, astigmatismo, entre otros.

Se destacaron sesiones científicas como: ALACCSA-R Joven; el CSCRS (Simposio Combinado de las Sociedades de Catarata y Refractiva – ALACCSA-R, ASCRS, ESCRS), coordinado por el Dr. William De La Peña junto con un panel conformado por el Dr. David Spalton, de Inglaterra, y el Dr. Edward Holland, de Estados Unidos. Durante la Copa ALACCSA-R, los jueces, los doctores William De La Peña, Marcelo Ventura, Carlos Palomino y Eduardo Chávez Mondragón, tomaron la decisión de declarar campeón al equipo conformado por los doctores Virgilio Centurion, Ronald Cavalcanti y Walton Nose, de Brasil.

La Sociedad Latino Americana de Administradores Oftálmicos-LASOA presentó sus conferencias el sábado 2 abril, en sesiones coordinadas por el Dr. Ronald Cavalcanti y el Dr. William De La Peña. El panel estuvo compuesto por los doctores: Marcia Campiolo, de Brasil; Francisco Contreras y Juan Carlos Corbera, de Perú. Algunas de las conferencias presentadas fueron: El estado de las clínicas privadas en Perú; Tips de manejo de una clínica en situaciones de la crisis económica; Cómo cambiar su clínica en una semana y Benchmarking.

Para conocer más sobre este evento, visite la página web de Alaccsa-R, alaccsa.com

Presencia de la industria 

El Congreso contó con la participación de más de 30 casas comerciales, algunas de ellas estuvieron presentes con conferencias, simposios, cirugías en vivo y actividades en los diferentes stands, y 24 casas comerciales auspiciaron el Congreso, divididas en las categorías Diamante, Platino, Oro, Plata y Bronce.

img_6000
img_5960

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password