Informe mundial sobre la visión

En la actualidad, al menos 2.200 millones de personas en todo el mundo tienen una discapacidad visual, de los cuales al menos 1.000 millones tienen una discapacidad visual que podría haberse evitado o que aún no se ha abordado. El mundo enfrenta desafíos considerables en términos de atención ocular, incluidas las desigualdades en la cobertura y la calidad de los servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación; escasez de proveedores de servicios oftalmológicos capacitados; y la escasa integración de los servicios oftalmológicos en los sistemas de salud, entre otros. El informe mundial sobre la visión tiene como objetivo abordar estos desafíos e impulsar a la acción.

Por la Organización Mundial de la Salud

Este informe fue generado a pedido de los Estados Miembros durante un evento paralelo a la 70a Asamblea Mundial de la Salud, y con el apoyo de expertos de todo el mundo, el informe proporciona evidencia sobre la magnitud de las afecciones oculares y la discapacidad visual a nivel mundial, llama la atención sobre estrategias efectivas para abordar la salud ocular y ofrece recomendaciones de acción para mejorar los servicios de cuidado visual en todo el mundo. La propuesta clave del informe es que todos los países proporcionen servicios integrados de atención oftalmológica centrados en las personas, lo que garantizará que las personas reciban una atención oftalmológica continúa basada en sus necesidades individuales a lo largo de sus vidas.

El informe mundial sobre la visión está dirigido a ministerios de salud, agencias de desarrollo, organizaciones de la sociedad civil e investigadores, profesionales y responsables de la formulación de políticas en el campo de la atención oftalmológica. Se espera que, al dar forma a la agenda mundial sobre la visión, el informe ayude a los Estados Miembros y sus socios en sus esfuerzos por reducir la carga de las afecciones oculares y la pérdida de la visión y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular la meta 3.8 de los ODS sobre la visión universal en cobertura de salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password