III Curso de 2021 – Sociedad Colombiana de Oftalmología Bascom Palmer Eye Institute

El pasado 8 y 9 de octubre se llevó a cabo el III Curso de 2021 – Sociedad Colombiana de Oftalmología Bascom Palmer Eye Instutute de manera presencial en la Sabana de Bogotá.

Después de casi dos años de pandemia, en donde el estricto distanciamiento social nos había marginado de los eventos presenciales, todo parece estar retornando a la normalidad. El pasado 8 y 9 de octubre, en las afueras de Bogotá, bajo un día soleado y al aire libre, se llevó a cabo III Curso de 2021 – Sociedad Colombiana de Oftalmología Bascom Palmer Eye Instutute.

Los participantes y organizadores       estaban extasiados por la gran bienvenida. Utilizando la mejor tecnología, el evento se realizó de manera híbrida. Sin embargo, con el fin de cumplir con las restricciones del distanciamiento social, era indispensable optimizar el espacio; por ello se utilizaron audífonos inalámbricos y pantallas grandes en diferentes lugares del predio, permitiendo a los participantes estar en el evento mientras se movilizaban y socializaban      de manera segura.

La organización y coordinación estuvo a cargo de La Sociedad Colombiana de Oftalmología y la colaboración de Bascom Palmer Eye Instutute. Este      evento se destacó por su gran elenco de especialistas, de los que sobresalen: Thomas Johnson, Carol Karp, Hilda Capo, Anat Galor, Víctor Pérez, Jaime D. Martínez, Sander R. Dubovy, entre otras grandes personalidades, que discutieron casos clínicos en los distintos simposios que se llevaron a cabo durante estos dos días.

La industria estuvo presente con la representación de importantes empresas del mundo de la oftalmología. Con la promoción de nuevos equipos y productos, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las innovaciones en la tecnología de primera mano.

Lo que precedieron las emotivas palabras de bienvenida del Dr. Sánchez, presidente de la junta directiva de la Sociedad Colombiana de Oftalmología, fue una inmersión total a la socialización científica de la oftalmología.  Los asistentes presenciales disfrutaron la tan ansiada oportunidad de volver a verse con colegas y compañeros y sentirse un poco más cerca a la nueva normalidad que ya se vislumbra en la distancia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password