14 de octubre: Día Mundial de la Visión 2021

El Día Mundial de la Visión es un día para enfocar la atención al problema global de la salud ocular. Se conmemora el segundo jueves del mes de octubre.

En esta ocasión, el Día Mundial de la Visión es el jueves 14 de octubre y la Agencia Internacional para la Prevención de la ceguera (IAPB) designó el lema #LoveYourEyes y su iniciativa “cada uno cuenta”.

La IAPB considera que casi todos los habitantes del planeta sufrirán un problema de salud ocular a lo largo de su vida y más de mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a servicios de atención ocular. El lema #LoveYourEyes consiste en ser consciente de la salud ocular e invitar a la población a realizarse una prueba de visión.

La IAPB pide, a los patrocinadores y a toda la comunidad de la salud ocular, que se unan al desafío mundial: “cada uno cuenta”. El Informe Mundial sobre la Visión nos mostró lo importante que es la salud ocular para que el mundo alcance los objetivos de desarrollo sostenible.

A través de prometer un examen de la vista, un paquete de educación y las 4 “P” para amar tus ojos: prevenir, proteger, preservar y priorizar, la IAPB conmemora el Día Mundial de la Visión que está coordinado por la Agencia Internacional para la Prevención de la ceguera (IAPB) y se convirtió en un evento oficial de la IAPB, en el año 2000. Además, ha sido marcado de muchas formas diferentes en países de todo el mundo cada año.

Este día internacional proporciona una plataforma para organizaciones para alentar a los gobiernos, corporaciones, instituciones y a las personas a que piensen en su propia salud y apoyen activamente el acceso universal a la salud ocular. “Al menos mil millones de personas tienen una visión en deterioro que podría haber sido prevenida o aún no se ha abordado”.

El Día Mundial de la Visión cuenta con el apoyo de más de 150 organizaciones miembros de la IAPB, que incluir a todas las principales ONG de atención oftalmológica del mundo, profesionales de la cúspide organismos de oftalmología, hospitales de enseñanza y corporaciones, unidas para trabajar juntas para eliminar los elementos evitables ceguera y discapacidad visual.

También, desde el 2015, la IAPB lanzó un concurso de fotografía para mostrar imágenes de alrededor del mundo que destacó la importancia de la salud ocular y el impacto económico de la discapacidad visual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password